Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Autoridades apuestan a “cero” accidentes de tránsito en Año Nuevo

Durante la celebración del Año Nuevo en 2010, se registraron 19 accidentes vehiculares en Punta Arenas, en 2011 éstos bajaron a sólo 9. No obstante, las autoridades esperan reducir a “cero” las denuncias el próximo lunes y martes.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 29 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
22
Visitas


Durante la celebración del Año Nuevo en 2010, se registraron 19 accidentes vehiculares en Punta Arenas, en 2011 éstos bajaron a sólo 9. No obstante, las autoridades esperan reducir a “cero” las denuncias el próximo lunes y martes.
Con una campaña multisectorial que incluirá a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, la secretaría regional ministerial de Salud, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), las diferentes instituciones presentaron ayer la campaña “Cero accidentes para el Nuevo Año”.

El jefe de seguridad pública, Ricardo Chavarría, destacó que a diferencia de otras localidades del país, la región ha arrojado cifras positivas durante las celebraciones de fin de año. Además, hizo hincapié en que este año rige la nueva ley respecto a la conducción en estado de ebriedad que endurece las sanciones para los conductores que manejen bajo la influencia del alcohol.

Sobre la misma materia, Jenniffer Rojas, directora regional de Senda, señaló desde que se puso en marcha la modificación a la normativa, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) ésta ha tenido resultados favorables. “Tuvimos en la región una reducción de 37% de fallecidos; un 35% de accidentes; y un 33% de lesionados”, respaldando lo favorable de la ley modificada”, comentó.

Durante todo el fin de semana, incluyendo lunes y martes próximos, tanto el Samu como Carabineros dispondrá de turnos especiales a fin de resguardar a la población y reaccionar de manera inmediata en caso de emergencia, aunque de acuerdo a lo señalado por el enfermero Alexis Millalonco, “la idea es que no se registren accidentes, ese es el objetivo de la campaña, y es muy importante que todas las instituciones se sumen a la causa”.