Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Banda juvenil robaba autos y los desmantelaba

Los imputados tras comparecer ante el juez de garantía, recobraron su libertad sujetos al cumplimiento de medidas cautelares.

Por La Prensa Austral sábado 26 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
578
Visitas


Con la detención de tres jóvenes y un menor, Carabineros del Cuadrante Cuatro de Seguridad Preventiva lograron esclarecer una seguidilla de robos de vehículos en la ciudad, los cuales eran sustraídos para luego desmantelarlos y comercializar sus partes.

El caso logró resolverse luego que un propietario alertara a las 6,30 de la madrugada de ayer sobre la de-saparición del vehículo Lada Samara, patente DP-8347, desde su domicilio de calle Nicolás Izquierdo, población Nelda Panicucci. Uno de los imputados ingresó por el portamaletas y una vez al volante hizo una conexión de cables para darle arranque y escapar en el móvil.

Tras una rápida pesquisa, el automóvil perdido sería hallado a las 7,20 horas en la parcela 44-G de prolongación Carlos González Yaksic, y junto a él a los cuatro implicados, quienes lo estaban desmantelando. El cuarteto fue detenido en el lugar.

Las piezas sustraídas las ocultaban en otro Lada Samara, patente KA-3554. Allí se encontraron ruedas, máscaras, volantes, baterías, tapices, filtros, portacedés y otras partes del vehículo robado, con un avalúo de 500 mil pesos. Los detenidos almacenaban además cuantiosas especies procedentes de robos anteriores de automóviles, y sobre las cuales no pudieron justificar su tenencia.

Los imputados fueron identificados como: Ariel Alexis Perkic Almonacid, 20 años, estudiante universitario; Germán Nicolás Muñoz Aros, 19 años, obrero; José Orlando Savareses Mayorga, 18 años; y S.E.A.P., de 16 años.
En la tarde de ayer, los cuatro imputados fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía por los delitos de robo en bien nacional de uso público y receptación. Durante la audiencia de control de detención, sus defensores Leonardo Vallejos y Pablo Castro denunciaron ante el juez Juan Villa que sus representados habían sido víctimas de abuso y supuestas agresiones de Carabineros.

Los requeridos adultos quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en la Fiscalía, en tanto se decretó para el menor el sometimiento a la sujeción o vigilancia del Sename a través de Fundación Esperanza.
Se estableció un plazo de 60 días para investigar.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Sip de Carabineros.