Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Banda nacional de metal Poema Arcanus ofrecerá concierto en Punta Arenas

Recién llegando de una gira europea la banda de doom metal Poema Arcanus visitará por primera vez Punta Arenas para realizar un concierto el sábado 2 de febrero de 2013.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 21 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
58
Visitas


Recién llegando de una gira europea la banda de doom metal Poema Arcanus visitará por primera vez Punta Arenas para realizar un concierto el sábado 2 de febrero de 2013.

Ya están a la venta de forma anticipada las entradas para este evento donde además actuarán como invitados el grupo regional Infernal Doom en el pub Campana del Infierno (Errázuriz 675).

El conjunto está promocionando su último gran disco “Transient Chronicles”, sumando a la fecha un total de cuatro discos de estudio, destacándose entre ellos “Timeline Symmetry”, elegido como el mejor disco de metal chileno 2009 por la revista Rockaxis.
Poema Arcanus ya lleva más de dos décadas de vida, como una de las bandas destacadas de la escena metalera independiente a nivel nacional.

La entrada general tiene un valor de $15.000, mientras que a modo de promoción las primeras 40 entradas que se vendan tendrán un valor de $10.000.

Los puntos de venta son el pub Campana del Infierno, la tienda de tatuaje Rony Rockers y la disquerías Mad Music. Las consultas se pueden hacer a los teléfonos celulares 76606628 y 92793716.

Dos décadas

Poema Arcanus fue formado en 1992 en Santiago con un sonido influenciado por el death, grind y doom metal, publicando primero dos demos y un EP (Mini álbum) en vivo mostrando desde un entonces un estilo particular.

En 1998 publicaron su disco debut “Arcane XIII” causando un gran impacto en la escena nacional y generando grandes expectativas para la banda por su propuesta de doom metal.

En 2002 presentaron su segundo álbum “Iconoclast” que les permitió darse a conocer fuera de las fronteras del país y además les permitió tomar un camino musical más experimental dentro del género, publicando en 2005 su tercera placa “Telluric Manifesto”.

Más tarde, en 2009 retomarían las raíces del doom de sus primeros trabajos, realizando el disco “Timeline Symmetry”. Ahora están promocionando su quinta producción “Transient Chronicles”, publicado en septiembre de este año.

El grupo se integra por Claudio Carrasco en voz, Igor Leiva en guitarra, Luis Moya en batería y Pablo Tapia en bajo.