Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Bandas magallanicas se vuelven a reunir hoy en concierto en Santiago

Una nueva reunión de los grupos de rock magallánicos radicados en Santiago se vivirá hoy en el evento “Magallanes Attack 3” en el bar Oxido de la capital.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 28 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


Una nueva reunión de los grupos de rock magallánicos radicados en Santiago se vivirá hoy en el evento “Magallanes Attack 3” en el bar Oxido de la capital.

El death metal austral de Infernal Doom, el stoner psicodélico de Icarus y el rock universal de Diógenes serán los protagonistas de este show que además tendrá como invitados a los capitalinos de Lapsus Dei, en el local nocturno ubicado en el barrio Bellavista.

Las tres agrupaciones puntarenenses están radicadas hace varios años en Santiago por razones de estudio y laborales, pero además paralelamente siguen con su trabajo musical.

Por su parte, el grupo de rock progresivo Diógenes efectuó la semana pasada una mini gira por la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, brindando tres actuaciones junto a grupos locales.

Mostraron su música el pasado jueves 21 de abril en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, el viernes 22 en el recinto Mata Verde 80 y el domingo 23 en la sede local del centro cultural Balmaceda.

En la actualidad, el conjunto se encuentra integrado por Gabriel Faúndez en guitarra, sintetizador, charango, tarkas, trutruca y voz; Daniel Gómez en guitarra, sintetizador, quena, tarkas y voz; Jaime Cárdenas en batería y percusión; Efraín Cárdenas en bajo, tarkas y Fx; Gerardo Lillo en voz, percusión y tiple.

La agrupación también cuenta con el apoyo de Edgardo González en sonido en directo y edición sonora; Elías Sánchez, diseño y artes visuales; y Juan Francisco González en cámaras y edición visual.