Necrológicas

Básquetbol femenino y natación destacan en 2ª jornada de los Juegos de la Araucanía

Las basquetbolistas sumaron dos nuevos triunfos y están
invictas, mientras que las nadadoras magallánicas
clasificaron a cuatro finales.
Atletismo y Judo aportaron con medallas mientras que el fútbol perdió y el básquetbol masculino sufrió dos derrotas. En vóleibol ganaron las damas y perdieron los varones. Ciclismo debutó con 7º lugar en la contrarreloj.

Por La Prensa Austral miércoles 14 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
16
Visitas


Con derrotas para el básquetbol masculino y el fútbol, dos nuevos triunfos del básquetbol femenino y un muy buen debut de la natación se desarrolló ayer para la delegación de Magallanes la segunda jornada de los Juegos de la Araucanía que tienen como sede a la Región de Los Ríos (Valdivia y Futrono).

BASQUETBOL FEMENINO

El equipo femenino de básquetbol logró ayer dos nuevos triunfos al vencer en la mañana a Araucanía 61-50 y en la noche a Tierra del Fuego fácilmente por 70-36.

Recordemos que el lunes había ganado a Santa Cruz 74-69 y a Chubut 54-36.

Con estos resultados ya tiene asegurada la clasificación entre los cuatro primeros. Hoy juega el último partido de la fase de clasificación del grupo “B” con Bío Bío y si lo gana termina en el primer lugar.

BASQUETBOL MASCULINO

El equipo masculino de básquetbol perdió ayer los dos partidos que jugó en el grupo “B”, con Tierra del Fuego 51-53 y con La Pampa 58-85, desperdiciando así lo avanzado en la primera jornada el lunes, cuando debutó con dos triunfos al ganarle a Araucanía 76-60 y a Bío Bío 59-49.

Hoy enfrentará a Río Negro en el último partido del grupo.

FUTBOL

En fútbol Magallanes (representado por la Asociación Punta Arenas) perdió ayer con Santa Cruz 0-2 por la segunda fecha del grupo “B”.

En el otro partido de esta fecha, Neuquén goleó a Los Lagos 11-0.

Recordemos que el lunes, en la primera fecha, Magallanes venció a Los Lagos 4-1 y Neuquén con Santa Cruz empataron a 1.

Jugadas dos fechas la tabla de posiciones está así:
1.- Neuquén y Santa Cruz, 4 puntos.
3.- Magallanes, 3.
4.- Los Lagos, 0.

Hoy se juega la tercera fecha y Magallanes está obligado a ganar a Neuquén para tener opción de clasificar entre los cuatro primeros.

NATACION

Ayer debutó la natación y, tal como se esperaba, las nadadoras magallánicas tuvieron una destacada actuación ya que Isabel Riquelme y Martina Navarro se lucieron, sacando la cara por las regiones chilenas, clasificando a las finales en cuatro pruebas, superando el dominio ejercido por las provincias argentinas en esta disciplina.

Martina Navarro logró el mejor tiempo de las series de 50 metros mariposa y el tercero en los 400 metros libres, clasificando a ambas finales.

En tanto, Isabel Riquelme consiguió la segunda mejor marca y aportó en el equipo de 400 metros libres, relevo, junto con la propia Martina, además de Catalina Ford y Romina Millar, ubicándose las magallánicas en el tercer lugar de esta serie detrás de Chubut y Río Negro y superando a La Pampa y Neuquén.

ATLETISMO

En el atletismo ayer Magallanes consiguió una medalla de oro con destacada actuación de Mario del Río, quien ganó la prueba de los 100 metros planos.

Por su parte, Camila Stein consiguió bronce al ubicarse tercera en los 400 metros planos.

También logró presea de bronce Rafael Burgos, al quedar tercero en los 400 metros planos.

Vanessa Villalobos terminó cuarta en los 3.000 metros planos y en esta misma prueba Bárbara Biskupovic quedó en la novena ubicación.

En los 5.000 metros planos Juan Vásquez y Sebastián Oyarzún se ubicaron quinto y sexto respectivamente.
En tanto, Javiera Raín terminó en el séptimo lugar en los 100 metros planos.

JUDO

En judo ayer Anahí Castro consiguió medalla de bronce en -70 kilos. Recordemos que el lunes Adriano Vera ganó oro en -90 kilos y Carolina Mansilla consiguió bronce en -78 kilos.

VOLEIBOL

En vóleibol, el equipo femenino venció ayer a Los Ríos 3-0 y también derrotó a Tierra del Fuego por el mismo resultado.
El lunes había perdido con La Pampa y con Río Negro, ambos por 3-0. Hoy, en el último partido del grupo, juega con Aysén.

El equipo masculino, en tanto, ha perdido con Los Lagos, Río Negro y Chubut, todos por 3-0, y anoche jugaba con Neuquén. Hoy termina el grupo enfrentando a Araucanía.

CICLISMO

Ayer debutó el ciclismo con la prueba de contrarreloj, 20 kilómetros, donde el equipo magallánico terminó en la séptima ubicación

En la clasificación individual las ubicaciones de los magallánicos fueron las siguientes:

21.- René Rogel.
22.- Renzo Alvarado.
23.- César Chávez.
31.- Danilo Rodríguez.
55.- Patricio Friedly.
Hoy se corre la prueba de los 100 kilómetros.