Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Bebé rescatado por Carabineros en la villa Lorca quedará bajo resguardo del Sename

Los padres que se encontraban en manifiesto estado de ebriedad, fueron denunciados por vulneración de los derechos de la menor.

Por La Prensa Austral martes 13 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
44
Visitas


La madrugada del domingo quedó al descubierto un impactante caso de vulneración de derechos de una lactante, quien fue encontrada por personal de Carabineros descalza y sin abrigo adecuado mientras sus padres discutían en plena vía pública en manifiesto estado de ebriedad.

Luego de trasladar a la niña hasta el Hospital Clínico cerca de las 4 de la mañana para constatar lesiones, la infante quedó bajo el resguardo de uno de los programas de atención del Servicio Nacional del Menor (Sename), en el Hogar Ignazio Sibillo, en donde deberá permanecer hasta que los Tribunales determinen la mejor alternativa para el futuro de la menor.

Así lo explicó la coordinadora de la Unidad de Protección de Derecho del Sename, Marcela Mella, quien señaló a La Prensa Austral que “buscar su familia es lo más importante y todas sus necesidades básicas serán cubiertas por el programa de atención del Sename”, agregando que el cariño y apego que necesita la menor, vestimenta, alimento y resguardo serán provistos mientras las autoridades lo indiquen.

Hay que recordar que este diario dio a conocer la triste y estremecedora escena que presenciaron los carabineros en la villa Alfredo Lorca hasta donde acudieron tras recibir una denuncia de los vecinos por una aparente agresión que se estaba produciendo en la vía pública, por una acalorada discusión entre una pareja, que resultaron ser los padres de la menor, quienes se encontraban en manifiesto estado de ebriedad.

La profesional del Sename explicó que en este tipo de casos “de haber familia el Tribunal la evalúa y decide si es adecuada para el bienestar del menor”, situación que podría generar que la infante salga de inmediato del programa de protección y vuelva a su hogar.

Este caso deberá ser evaluado por las autoridades pertinentes para determinar el tratamiento que deberá recibir la niña, incluso la familia, para dar solución a problemas que afecten sus relaciones interpersonales “pero mientras tanto la pequeña siempre estará bien cuidada por nuestros profesionales”, puntualizó Marcela Mella.

Finalmente la coordinadora de la Unidad de Protección de Derecho del Sename formuló un llamado a la comunidad para que “si conoce de algún caso en donde un menor sea vulnerado, debe hacer la denuncia ante Carabineros o el Tribunal de Familia”, puntualizando que el servicio puede recibir también dichas denuncias y canalizarlas a las autoridades correspondientes para proteger a los menores.