Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Bengoa seguirá al frente de la Anef regional: “El principal desafío es la estabilidad laboral”

La dirigenta señaló que a fin de año será la ‘prueba de fuego’ respecto
a su relación con el nuevo gobierno.

Por La Prensa Austral lunes 3 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
281
Visitas


Hasta el 2016 continuará a cargo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la actual y reelecta presidenta, Jessica Bengoa, quien se impuso en las recientes elecciones del gremio.
Según señaló, “es un nuevo desafío. Creo en el trabajo sindical, es un espacio que es importante para poder avanzar en mejores condiciones laborales y remuneracionales de los trabajadores”.
Bengoa manifestó que se encuentran ad portas de un período decisivo, donde se discutirá el proyecto de reajuste del sector público, donde la Anef es uno de los gremios que deberá negociar.
“Creo que el principal desafío es, sin duda, la estabilidad laboral. Y ahora a fin de año es la prueba de fuego con la actual administración y con este nuevo gobierno. Quisiéramos no repetir la experiencia de los últimos cuatro años, pero todo va a depender de las decisiones que se tomen a nivel nacional”, afirmó la dirigenta.
La presidenta de la Anef criticó el proyecto de reforma laboral, ya que no incorpora soluciones para problemas de fondo en el ámbito público. “La reforma laboral se está concentrando en los temas del sector privado, que sin duda son un avance, pero que deja de lado al sector público”, puntualizó Bengoa.