Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Boccazzi no se cierra a cambios en la Corporación Municipal

“Estamos terminando el año y seguramente alguno de los ajustes se van a producir a contar de enero”, admitió el jefe comunal.

Por La Prensa Austral viernes 14 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


El Concejo Municipal de Punta Arenas se encuentra abocado principalmente a la discusión del presupuesto 2013 que deberá ser aprobado hoy viernes.

Y también figura dentro de las prioridades la semana aniversario de la ciudad, que comienza el domingo con un desfile cívico de todas las organiaciones territoriales y funcionales de la ciudad, “y vamos a terminar el martes con una velada de gala, como se ha hecho tradicional, seguramente en el gimnasio de Cordenap donde se va a distinguir a personalidades que han tenido un buen desempeño durante 2012 en función de los intereses de la ciudad y la región”.

Explicó que los presupuestos se aprueban por mayoría simple, y si no es aprobado procede la presentación que ha hecho el alcalde. Esta ya la tuvieron en octubre, “y ha habido algunas adecuaciones que se produjeron y fueron presentadas al Concejo hace un par de semanas. Hoy tenemos una comisión con los concejales que han asumido y el viernes (hoy) debiéramos estar aprobando el presupuesto de 2013”.

Corporación

Remarcó que el presupuesto municipal se maneja siempre con una estimación que tiene que ver con los cobros de patentes y de derechos varios en la comuna. Este bordea los 16 mil millones de pesos y “lo más importante es entender que también habrá que hacer un aporte importante a la Corporación Municipal como ha sido tradicional, de manera de poder entregar también, sumado al presupuesto que aprobemos, una obligatoriedad para que la Corporación Municipal entre también en un proceso de racionalización. Porque tenemos recursos humanos hoy día con comunidades escolares que tienen menos matrícula, pero con distintas horas lectivas que tienen que seguir siendo cubiertas”.

De ahí la relevancia para Boccazzi de este aporte importante que va a hacer el municipio a la Corporación Municipal en procura, de aquí a un lapso de dos a tres años, de sacarla de la situación financiera compleja en que ésta se encuentra.

“Siempre va a haber posibilidad de cambios”, planteó al ser consultado sobre un eventual nuevo nombramiento al frente de la Corporación Municipal, “estamos terminando el año y seguramente alguno de los ajustes se van a producir a contar de enero”.

En cuanto a la mejora proyectada para la denominada feria de las pulgas de Avenida Salvador Allende, indicó que en los próximos días esperan hacer una presentación a las fuerzas vivas del sector alto de la ciudad, particularmente a todas las juntas de vecinos del barrio 18 y su entorno inmediato, “y lo vamos a estar comunicando”.