Necrológicas

Bories campeón del hexagonal Centenario

Bories, de Puerto Natales, se adjudicó el título de campeón del hexagonal Centenario al derrotar ayer en la final a Hispano Americano, de Río Gallegos, por 2-1.
[…]

Por La Prensa Austral martes 16 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
62
Visitas


Bories, de Puerto Natales, se adjudicó el título de campeón del hexagonal Centenario al derrotar ayer en la final a Hispano Americano, de Río Gallegos, por 2-1.

El partido durante los 90 minutos no registró goles y fue bastante parejo, aunque con mayor dominio de los natalinos, que se vieron más armados que los riogalleguenses.

A los 5’ del segundo tiempo fue expulsado Víctor Ordenes (Bories) por doble amarilla, y a los 25’ Alberto Candia (Hispano) también vio la tarjeta roja por juego brusco.

Al terminar empatados tuvieron que jugar 30 minutos de alargue, donde se puso en ventaja, a los 6’, Hispano con gol de Carlos Arévalo, pero a los 12’ quedó el equipo argentino con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Lucas al acumular dos amarillas.

En el segundo tiempo del alargue, a los 6’, Héctor Soto consiguió el empate, y a los 15’, de penal, este mismo jugador anotó el gol del triunfo para el equipo de Ultima Esperanza.

Los jugadores argentinos manifestaron su disconformidad con el arbitraje de Cristián Ramírez, de discreto desempeño.

De esta manera Bories, que este año cumplió sus cien años de existencia, añadió una hermosa copa a su extensa galería de trofeos.

CHILE TERCERO

En el partido preliminar, por el tercer lugar, Chile derrotó a Sportivo de Santa Cruz 5-3, con cuatro goles de su goleador Gabriel Hodge (20’, 28’, 84’ y 89’) y uno de Andy España (44’).

Para los santacruceños anotaron Rubén Benítez (33’) y Jonathan Ramos ( 53’ y 90’).

Recordemos que el Chile en la primera fecha del hexagonal, jugada el sábado, había derrotado a Sportivo 3-1 y el domingo empató a cero con Hispano, pero por diferencia de goles no clasificó a la final.

De esta manera el equipo albo, que también celebró su centenario este año, cumplió de manera aceptable en este hexagonal.

SOKOL EN DEUDA

El que quedó en deuda fue Sokol que terminó en el quinto lugar después de golear el domingo a Victoria 7-1.

Ambos clubes también son “centenarios” pero hicieron muy poco para tener una mejor actuación en este hexagonal, especialmente el equipo croata que tenía una mayor responsabilidad por condición de equipo “grande”.

En la primera fecha perdieron Sokol y Victoria sus respectivos partidos. Los sokolinos fueron derrotados por Hispano 1-3 y por igual marcador cayeron los victorianos ante Bories.

Al ser los dos peores perdedores, debieron jugar el domingo por el 5º y 6º lugar, ganando Sokol 7-1, pero el amplio marcador no borra su discreta campaña en este mini torneo.

PREMIACION

Una vez finalizado el partido entre Bories e Hispano se procedió a la premiación, recibiendo el campeón una hermosa copa de manos del alcalde Vladimiro Mimica – la Municipalidad de Punta Arenas auspició este torneo- y también se entregó una copa a Hispano en su condición de vicecampeón.

En el hexagonal se pudieron apreciar algunos muy buenos partidos, siendo la participación de estos dos equipos argentinos -que eran habituales visitantes en décadas pasadas- muy positiva, de manera que sería conveniente reanudar estos intercambios entre equipos de ambos lados de la Patagonia.

Lamentablemente el público no respondió al esfuerzo de los dirigentes, ya que las asistencias durante las tres jornadas en el estadio de la Confederación, fueron bajas (alrededor de 150 personas en promedio por fecha).
NACIONAL
Recordemos que la Asociación de Fútbol Punta Arenas cumplirá en diciembre próximo cien años (fue fundada el 12-12-12) y, además de las actividades que ya se han realizado, está considerado para cerrar el año del centenario un campeonato nacional, por invitación, a nivel de selecciones, que se jugará entre el 8 y 16 de diciembre.
Entre las selecciones invitadas figuran Iquique, Antofagasta, Illapel, Valparaíso, Rengo y Castro.
P.A.S.