Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Buenos aprontes de Magallanes para los Juegos de la Araucanía

La Selección de fútbol que representará a nuestra región en la competencia binacional ganó los tres partidos que jugó en el cuadrangular efectuado en el Barrio Sur.

Por La Prensa Austral martes 20 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
33
Visitas


Buenos aprontes tuvo la Selección juvenil de Magallanes, que se prepara para los Juegos de la Araucanía, en los partidos que jugó el pasado fin de semana en la cancha del Barrio Sur, aunque algunos de los rivales no fueron muy exigentes.

La Asociación Regional organizó un cuadrangular que contó con la participación de la Selección de la Región de Aysén, la que también participará en la competencia binacional a efectuarse en Ushuaia en noviembre próximo.
Los otros integrantes del cuadrangular fueron Huracán (campeón juvenil del Barrio Sur) y un combinado sub-23 del fútbol sureño.

RESULTADOS
En la primera fecha, que se jugó el sábado, Magallanes derrotó al combinado sureño 3-1 y Aysén venció 3-0 a Huracán.

El domingo, Magallanes goleó a Huracán 4-1 y Aysén empató a 2 con la Sub-23 del Barrio Sur.

Ayer se enfrentaron Magallanes y Aysén, ganando estrechamente los locales por 2-1.

A los 7’ del primer tiempo se puso en ventaja Aysén con gol de Marcelo Navarro, marcador con que finalizó la primera etapa.

En el complemento, a los 17’, Cristián Raddatz consiguió el empate y a los 25’, de penal, Julio Ovando anotó el 2-1.
Desde el minuto 4 del segundo tiempo Magallanes jugó con 10 ante la expulsión de José Cárdenas, por doble amarilla.

SELECCION REGIONAL
La Selección juvenil de Magallanes, incorrectamente llamada Selección de la Araucanía, ya que esa denominación corresponde al equipo que representa a la región de ese nombre (antiguamente también conocida con IX Región, dado que ahora las regiones no tienen número aunque, por ignorancia, algunos siguen llamándolas así), está integrada por jugadores de los clubes federados de las asociaciones que integran la Regional de Fútbol, pero ésta entidad y las asociaciones no tienen nada que ver con su preparación, la que está a cargo de la dirección regional de Chiledeportes, organismo que designó (¿por licitación?) a Luis Mayorga como entrenador, quien tiene la responsabilidad de conformar un equipo que sea competitivo para mejorar así la magra participación que ha tenido Magallanes en los Juegos Binacionales en los últimos años, lo que no se condice con el nivel que estos mismos jugadores tienen en sus clubes.

Recordemos que en los años anteriores se efectuaba una eliminatoria regional con las cinco selecciones federadas y el equipo ganador representaba a Magallanes, también se intentó seleccionando a los jugadores en competencias escolares, pero sin resultados positivos.

Es de esperar que ahora les vaya mejor, con un equipo, se supone, es más representativo del fútbol regional, aunque sigue siendo la base la Asociación Punta Arenas.