Necrológicas

Camioneros mantienen paralización en cruce de Avenida Frei y Ruta 9

Aunque los camioneros movilizados permiten el paso de buses de transporte de personas y vehículos particulares la protesta ha causado una congestión vehicular moderada. Camiones de carga son adheridos a la paralización al intentar atravesar el sector. Aumenta número de vehículos apostados en ambos costados de la ruta.

Por La Prensa Austral jueves 22 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
27
Visitas


Desde las 5.00 horas de hoy un grupo de camioneros de la Asociación de Dueños de Camiones de Magallanes (Asoducam) y la agrupación de transportistas de camiones Tolva mantienen “tomado” el camino en el cruce de Avenida Frei con la Ruta 9 norte, como una medida de presión para que las autoridades den solución una serie de demandas referentes al rubro en la región.

A esta hora se mantienen en conversaciones el intendente, Mauricio Peña y Lillo, con el seremi de Transportes, Gustavo Faraldo en la casa del Gobierno Regional, para preparar la reunión que sostendrán con los dirigentes gremiales de los transportistas, quienes mantienen paralizados cerca de 80 unidades en el sector norte de la ciudad y no descartan el corte definitivo del camino que une a la ciudad de Punta Arenas con Puerto Natales.

Hasta el momento la paralización de los camioneros mantiene una congestión vehicular moderada aunque se permite el paso de buses de transporte y vehículos particulares, sólo deteniendo el tránsito y adhiriendo a su movilización a los camiones de carga que intentan atravesar este punto entre dichas avenidas.

Carabineros se mantiene en el lugar para resguardar la seguridad de los camioneros movilizados y las personas que transitan por el sector.

Foto: Gerardo López.

(Noticia en desarrollo)