Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Camiones que traen alimentos a Punta Arenas permanecen varados en el paso Pino Hachado

Numerosos camiones que tienen como destino la ciudad de Punta Arenas, cargados con alimentos perecibles y otro tipo de productos, permanecen varados en el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de la Araucanía, a raíz de la gran cantidad de nieve acumulada en el sector, producto de los temporales de los últimos días.
[…]

Por La Prensa Austral martes 19 de julio del 2011

Compartir esta noticia
585
Visitas


Numerosos camiones que tienen como destino la ciudad de Punta Arenas, cargados con alimentos perecibles y otro tipo de productos, permanecen varados en el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de la Araucanía, a raíz de la gran cantidad de nieve acumulada en el sector, producto de los temporales de los últimos días.

Los transportistas aguardaban ayer que maquinaria de Vialidad procediera a despejar la vía para poder continuar su viaje hacia la Región de Magallanes.

Debido a este imprevisto, las distribuidoras de frutas y verduras, asimismo como algunos supermercados, temen que pudiera producirse un eventual desabastecimiento de mercaderías en los próximos días.

A su vez, el paso Cardenal Samoré, ruta nacional 231, en Villa La Angostura, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, por lo que los camioneros han comenzado a usar el paso Pino Hachado.

El paso internacional Pino Hachado se convirtió en las últimas semanas en un hormiguero de camiones. Tanto la Dirección de Aduanas como Gendarmería Nacional argentina tuvieron que sumar más personal para atender semejante demanda.

Como contrapartida, se estancó la cantidad de turistas que ingresan y salen del país por este corredor. La explicación es sencilla: prefieren evitar congestionamientos de camiones y buscan otras opciones más accesibles.

“La verdad es que esto se transformó en las últimas semanas. Desde que se cortó Cardenal Samoré casi todo el tránsito con Chile lo absorbió Pino Hachado. En nuestro caso estamos preparados porque se envió más personal desde otros destinos y la mecánica de trabajo no se modificó”, explicó un funcionario de Aduanas argentino.