Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Campamento de verano Inglés Abre Puertas entretiene y enseña a 55 jóvenes

Estudiantes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir hacen amistad y aprenden a relacionarse con el idioma.

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2013

Compartir esta noticia
19
Visitas


Durante toda esta semana, 55 estudiantes se encuentran reunidos en la Escuela República Argentina, para aprender y formar nuevas amistades, en torno al idioma inglés. Se trata del primer campamento anual del programa Inglés Abre Puertas, ejecutado por el Ministerio de Educación.

“Es una iniciativa que se realiza dos veces al año, a través de una postulación de la página web del programa Inglés Abre Puertas, para niños que tengan alrededor de 5,0 de promedio hacia arriba en los ramos de lenguaje e inglés”, explicó la monitora del campamento, Camila Jeria.

El martes, el seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez participó activamente del acto de apertura, vistiendo incluso una polera que decía “seremi dare to share” (seremi atrévete a compartir). En la actividad, los alumnos Cristián Gálvez, Paula Miranda, Florencio Abello y Vania Martich que ya vivieron la experiencia, contaron a sus nuevos compañeros, obviamente en inglés, sobre lo que aprendieron.

Con respecto a la forma en que se desarrollan las actividades durante la semana, Jeria detalló que “son todas de inmersión en inglés, se habla 100 por ciento en el idioma, y se trata que ellos desarrollen la habilidad de leer, hablar, escuchar, y poner en práctica las materias del colegio, como la gramática”. Dentro de estas tareas hay tres que se realizan en todas las regiones, “un proyecto con el slogan del camp, relacionado con celebridades y famosos; un mural que represente la región y una competencia de doblaje, sobre una canción que ellos desarrollan como un video musical”, contó la monitora, que está acompañada por Santiago Durán, Stephanie Arias, Paulina Sandoval, Thomas Graham de Estados Unidos y Harry Kawanda, de Indonesia.

De los estudiantes, hay 22 que permanecen en plan de internado, pues vienen de Puerto Natales o Porvenir. De la capital de Ultima Esperanza llegó Daniela Zepeda, que por primera vez participa en un campamento, motivada por su profesora jefe, que también es docente de inglés: “No conocía a nadie, pero todos me han recibido muy bien, compañeros y monitores. He aprendido algo, entiendo todo lo que me hablan, pero me cuesta hablarlo, pero preferible entenderlo. Acá es como una familia”, recalcó la estudiante del Liceo Monseñor Fagnano.

Lo mismo reconoció Fernanda Villarroel, del Colegio Pierre Faure y que por tercera vez asiste a un campamento. “Nunca se deja de aprender cosas, siempre hay nuevas actividades, compañeros, monitores y los voluntarios siempre son nuevos. Aunque los ‘campers’ van cambiando, las amistades quedan”, agregó la estudiante.