Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Campaña de vacunación escolar beneficiará a 4.400 estudiantes

Las vacunas comenzarán a suministrarse el 21 de septiembre.

Por La Prensa Austral sábado 17 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Un total de 4.400 alumnos de primero y segundo básico de todos los establecimientos educacionales de la región, serán vacunados desde el 21 de septiembre hasta la primera quincena de octubre.

Este proceso se enmarca en la campaña de vacunación escolar que desarrolla la secretaría regional ministerial de Salud, y que en este ocasión permitirá que los alumnos de primero básico sean inmunizados con la vacuna Tres Vírica, que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas), y que los niños de segundo básico se beneficien con la vacuna DT, que protege contra la difteria y el tétanos.

Con motivo de lo anterior, la Unidad de Epidemiología de la seremi, organizó una capacitación a los equipos de la red asistencial que participarán en esta iniciativa.

Esta fue dirigida a los profesionales de enfermería, técnicos paramédicos y alumnos internos de ambas carreras, responsables del Programa Nacional de Inmunizaciones. La capacitación tuvo la modalidad de taller, con el objeto de que los asistentes generen aprendizaje a través del trabajo grupal.

Cabe destacar que las vacunas serán administradas por las enfermeras y técnicos paramédicos de los centros de atención primaria, en compañía de los estudiantes que realizan funciones en los consultorios.

El encargado de la Unidad, Eduardo Velásquez, expresó que se coordinó a su vez el proceso de vacunación con todos los establecimientos educacionales de la región, elaborándose un calendario de visitas para administrar las vacunas.