Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Campaña Misión Noche Buena proyecta la entrega de 850 canastas a familias más pobres

La actividad solidaria permitió el año 2010 recolectar 835 cajas con víveres cubriendo
las cuatro provincias de Magallanes.

Por La Prensa Austral miércoles 24 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Por tercer año consecutivo se implementa la Campaña Noche Buena en la región, la cual busca entregar más de 850 canastas de Navidad a las familias más vulnerables de la región.

Bajo el alero de la Iglesia Católica y la colaboración de las empresas del Grupo CGE (Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes), se desarrolla nuevamente la iniciativa que busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña. El objetivo es poder entregar a las familias un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante las dificultades.

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, destacó el trabajo conjunto del empresariado en torno a esta iniciativa. “Este llamado se realiza en agosto, Mes de la Solidaridad, teniendo como ejemplo al Padre Alberto Hurtado quien enseñó la belleza que hay en el dar a los demás”, señaló el prelado.

 “En esta campaña estamos trabajando en establecer una gran red social con aportes particulares, empresas y también colegios que se han sumado a esta iniciativa. Misión Noche Buena permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que posibilita recuperar el sentido de la Navidad”, añadió el gerente de Edelmag, Carlos Yáñez.
Las cajas se componen de más de 17 alimentos y para colaborar algunas empresas donan el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones ayudan recolectando algunos de los alimentos incluidos. La entrega de alimentos será coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución.

El año pasado la campaña se multiplicó en las cuatro provincias de la región y gracias a la colaboración de la Cuarta Brigada Aérea, junto a más de sesenta empresas locales, se llegó a entregar 835 cajas de Navidad. En años anteriores más de tres mil personas se vieron beneficiadas con esta iniciativa, cifra que esperan aumentar este 2011.