Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Campaña “No te calles” busca incentivar entrega de antecedentes sobre caso Harex

La información puede ser aportada a los padres de Ricardo, a un correo electrónico, o bien en forma directa
al promotor de Justicia de la diócesis de Punta Arenas, sacerdote Roberto Sánchez.

Por La Prensa Austral martes 3 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


En dependencias del Obispado de Punta Arenas, y con el rostro de Miguel Palma, subdirector de Radio Polar, acompañando a Sergio Harex y Margot González, padres de Ricardo Harex, ayer se dio el vamos a la campaña “No te calles”, que busca motivar a través de los medios de comunicación la entrega de antecedentes sobre el paradero del joven magallánico desaparecido en octubre de 2001.
Margot González, madre de Ricardo Harex, desaparecido en extrañas circunstancias en nuestra ciudad hace casi 10 años, hizo un llamado a las personas que tienen antecedentes a entregarlos de manera responsable.
Esta nueva iniciativa busca canalizar aportes serios que puedan surgir y ser determinantes para la investigación que desarrolla hace algunos días la ministra en visita Marta Pinto Salazar. Al respecto, se informó que habrá tres expedientes para entregar datos que permitan ubicar los restos del joven desaparecido.
La información puede ser entregada a los padres de Ricardo Harex al celular 65639023, al correo electrónico ricardoharex@hotmail.com, o bien en forma directa al promotor de Justicia de la diócesis de Punta Arenas, sacerdote Roberto Sánchez, a quien se podrá contactar en el mismo Obispado, en calle Fagnano N°630.
Margot González agradeció la ayuda de los medios de comunicación regional para conseguir una ministra en visita, agregando que “ahora les pido nuevamente que no nos dejen solos, que nos sigan ayudando en esta campaña ‘No te calles’, porque todo va a influir mucho que ustedes estén al lado nuestro”.
Del mismo modo, dio gracias de que el padre Sánchez esté a cargo de esta campaña, a quien ella conoce hace años, ya que él incluso le impartió la Primera Comunión en Porvenir, por lo que tienen una relación cercana.
“En estos momentos se nos abre una luz de esperanza y lo pasado tratar de olvidarlo, o sea empezar ahora una nueva etapa de nuestras vidas y nos sentimos realmente apoyados con la señora ministra, que es una persona realmente excepcional.
El matrimonio Harex González llamó a quien posea algún antecedente o dato a aportarlo responsablemente, de manera de no hacer perder tiempo a las policías. Habrá una estricta confidencialidad con lo recibido.