Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Canal HBO estrenará este domingo 7 la premiada mini serie “Carlos”

La señal de televisión de cable HBO Latin America (Canal 36 TV Red y canal 630 Movistar) anunció que este domingo 7 de agosto a las 21 horas estrenará la mini serie “Carlos”.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 5 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


La señal de televisión de cable HBO Latin America (Canal 36 TV Red y canal 630 Movistar) anunció que este domingo 7 de agosto a las 21 horas estrenará la mini serie “Carlos”.
Ganadora del Globo de Oro como mejor miniserie o película, la historia gira alrededor del terrorista y asesino más buscado en el mundo entre las décadas de los años 70 y 80: Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos.
El actor venezolano Edgar Ramírez (nominado al Emmy y al Globo de Oro y además ganador de la Ninfa de Oro) protagoniza la épica mini serie dramática de tres partes, la cual fue dirigida y escrita por el francés Olivier Assayas (nominado al Emmy), junto a un elenco y equipo de producción de reconocida trayectoria en el cine internacional.
Con una variedad de identidades y pseudónimos, el inteligente y sofisticado asesino se las arregla para burlar las complejidades de las políticas internacionales de la época durante casi 20 años, mientras forma y dirige una organización mundial responsable por las matanzas, secuestros y atentados más espectaculares que tomaron lugar en diferentes partes del mundo durante los últimos años de la Guerra Fría.
Siendo al mismo tiempo una figura de extrema izquierda y un mercenario oportunista manejado por los poderosos servicios secretos del medio oriente, sus comienzos como terrorista se remontan a 1973 cuando se hace miembro de la Organización para la Liberación de Palestina. A partir de ese momento, el joven revolucionario marxista empieza a forjarse una nefasta reputación como terrorista por ejecutar operaciones en nombre de los palestinos radicales.
Después de varios asesinatos y algunas operaciones fracasadas, Carlos se convierte en prófugo de la justicia internacional alcanzando notoriedad pública tras su incursión en la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena en 1975, donde toma rehenes y causa la muerte de varias personas.
A lo largo de la historia se destacan las actuaciones de Nora von Waldstätten como Magdalena Kopp, una fotógrafo alemana que luego se convierte en falsificadora de documentos de la revolución y esposa de Carlos; Alexander Scheer como Johannes Weinrich, un terrorista alemán, mano derecha de Carlos y su intermediario en Berlín, Budapest, Bucarest y Praga; Fadi Abi Samra como Michel Moukharbel, un cristiano libanés de familia influyente que se involucra en los actos terroristas de la organización de Carlos; y Christoph Bach como Hans-Joachim Klein alias “Angie”, un revolucionario alemán que participó con Carlos en el atentado terrorista de Viena.