Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Candidata a reina Ljubisa Morales: “Me inscribí en el concurso porque te enseñan valores y cosas importantes”

Candidata a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011 cursa el cuarto año medio en el Liceo Nobelius, establecimiento al cual representa.

Por La Prensa Austral martes 5 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
99
Visitas


Muy satisfecha con la experiencia vivida hasta el momento en la elección de Reina de La Invernada en la Patagonia, se ha mostrado la candidata Ljubisa Gabriela Morales Rogosich.

La joven de 17 años representa al Liceo Nobelius de Punta Arenas, donde hoy cursa el cuarto año medio.

“Me pareció que podría ser una linda experiencia para poder conocer gente nueva y también permite crecer laboral y moralmente, por que se aprenden valores muy lindos, ya que por ejemplo hemos hecho actividades que quizá sola yo no haría como por ejemplo ir al geriátrico, porque deja una enseñanza muy linda, así que es una experiencia que uno no va a olvidar nunca”, dijo sobre las razones que decidió presentarse al concurso.

Un 4 de octubre de 1993 nació en Punta Arenas Ljubisa, siendo la hija menor de Angela Rogosich y Daniel Morales. Sus hermanos mayores son Cristian y Katherine.

Como optimista y estudiosa se define esta aspirante al concurso que en sus ratos libres se dedica a la Danza Jazz -una modalidad del Cheerleaders- e incluso toca guitarra y canta interpretando los temas de Ricardo Arjona, su artista favorito. Confesó que en la actualidad no está pololeando.

Sobre sus proyectos a futuro señaló que “Me gustaría seguir una carrera (universitaria) en el área de la salud, todavía no tengo muy clara cuál, no sé si fonoaudiología o enfermería, todavía tengo que ver bien, pero me gustaría mucho trabajar con los niños. Me gusta el área de la salud porque me va muy bien en biología y me gusta ayudar a la gente”.

“Soy una persona muy sensible, optimista, a veces soy insegura de mí misma y por eso me inscribí en este concurso porque aquí te enseñan muchos valores y algunas cosas importantes como la puntualidad, pero soy una persona muy alegre. Soy buena compañera, estudiosa porque me gusta que me vaya bien y me gusta participar de todo”, habló al definir su personalidad.

Si sale elegida reina, adelantó que “Me gustaría que la reina no solamente se vea en el Carnaval, porque generalmente uno la ve sólo cuando la eligen o cuando al año siguiente está entregando la corona, entonces me gustaría que cambie eso y hacer actividades todo el año con niños, con adultos mayores o con gente con capacidades especiales. También me gustaría participar en charlas dirigidas a niños sobre la vida sana, la alimentación saludable y el ejercicio”.

“Independiente de quien gane, he aprendido muchos valores, hemos conocido gente nueva y hemos desarrollado una amistad muy linda con las chicas”, añadió.