Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Cantante Franco de Vita actuará en Río Grande y Río Gallegos

Franco de Vita, uno de los cantantes y compositores destacados del mundo de habla hispana, realizará una extensa gira por diversas ciudades argentinas, según anunció Héctor Maselli, presidente de United Stars, empresa encargada de los conciertos del artista venezolano.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 17 de enero del 2013

Compartir esta noticia
49
Visitas


Franco de Vita, uno de los cantantes y compositores destacados del mundo de habla hispana, realizará una extensa gira por diversas ciudades argentinas, según anunció Héctor Maselli, presidente de United Stars, empresa encargada de los conciertos del artista venezolano.

La gira, que comprende 15 conciertos, se iniciará en la Patagonia argentina. El 15 de marzo estará en Río Grande, y al día siguiente se presentará en la vecina localidad de Río Gallegos. El itinerario por el país vecino culminará el 6 de abril, en Corrientes.

Franco de Vita, pianista y cantautor de música pop y baladas, hijo de emigrantes italianos y radicado en España, lleva más de veinticinco años dedicado a la música profesionalmente

En 1984, publicó su primer disco en solitario de nombre homónimo con el que superó el medio millón de unidades vendidas en su país, Venezuela. Luego llegaron “Fantasía” (1986), “Al norte del sur” (1988) y “Extranjero” (1990), coincidiendo con su llegada a España, donde reside habitualmente.

Ya en España, Franco de Vita realizó el lanzamiento de las producciones: “Marzo 16” (1991), “Voces a mi alrededor” (1993),” Fuera de este mundo” (1996),” Nada es igual” (1999),” Segundas partes también son buenas” (2002), Stop (2004), “Mil y una historias” (2006).

La placa incluye sus mejores éxitos en vivo, además del sencillo inédito “Tengo”, un tema romántico que cuenta la historia de una relación amorosa fallida, pero que al final se resuelve en la satisfacción de haber entregado lo mejor y quedar sin rencores. El tema fue grabado en dos versiones, una pop y una salsa, para poder darle gusto a todos sus fanáticos y junto a él se encuentran otros clásicos temas de su discografía.

Después, lanza “Simplemente la Verdad”. Fue grabado entre España, Argentina y Miami y según De Vita registra los momentos vividos con su público alrededor del mundo. Un álbum con 11 nuevas canciones y “Mi sueño” como primer sencillo.

Con esta placa Franco cumple 25 años de carrera, toda una trayectoria que conjuga éxito con humildad, digna de respeto y admiración.
La Academia española de las Artes y las Ciencias de la Música le concedió, por “unanimidad, el Premio Latino de Honor, por su trayectoria y haber escrito canciones para artistas internacionales como Ricky Martin, Chayanne, Enrique Iglesias y Ana Belén, entre otros. Además, en todos estos años, De Vita ha colocado más de 30 de sus canciones en las carteleras radiales y ha vendido millones de discos en el continente americano y España. Entre sus principales canciones destacan: “Stop”, “Donde está el amor”, “Mi historia entre tus manos”, “Te amo”, “Tengo un corazón”, “Tú de que vas”, “Si la ves”, “Nos quisimos”, “Te veo venir soledad” y “No basta”.

Calendario

El calendario de actividades se inicia con un concierto en Río Grande, el 15 de marzo. Le sigue Río Gallegos, el 16; Comodoro Rivadavia, el 19; Neuquén, el 21; Santa Rosa, el 23; Bahía Blanca, el 24; Tandil, el 26; La Plata, el 28; y Catamarca, el 31. El 1 de abril estará en Tucumán. La gira continúa en Salta, el 2 de abril; Santa Fé, el 4; Posadas, el 5; y Corrientes, el 6.