Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Cantante Myriam Hernandez es la unica chilena nominada al Grammy latino

Aspira a llevarse un galardón en la categoría Mejor Album Vocal Pop Femenino por su disco más reciente “Seducción”, cuya gira promocional partió en Magallanes, en mayo pasado.

Por La Prensa Austral jueves 15 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
54
Visitas


La cantante nacional Myriam Hernández es la única representante de Chile nominada para llevarse un galardón durante la versión número 12 de los premios Latin Grammy, de acuerdo a lo señalado ayer por diversos medios nacionales.

El evento se realizará el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Estados Unidos y será transmitido en vivo por la cadena Univisión.

Así fue dado a conocer ayer al mediodía durante la ceremonia de anuncio de los nominados, realizada en Hollywood, EE. UU., hasta donde llegó la cantante nacional para anunciar a los candidatos para llevarse el galardón al Mejor álbum de música ranchera, y Mejor dúo o grupo pop.

La solista fue nominada en la categoría Mejor Album Vocal Pop Femenino por su disco más reciente “Seducción”, cuya gira promocional partió nada menos que en Magallanes, en mayo pasado con dos conciertos.

El grupo Calle 13 encabeza la lista de nominados para este año, luego de alzarse con un récord de 10 postulaciones, seguido por el productor Rafa Arcaute con seis, Franco de Vita con cinco y Marco Antonio Solís con cuatro.

Calle 13 consiguió una decena de candidaturas que incluyen Mejor Album y Mejor Album de Música Urbana por “Entren los que quieran” y Mejor Canción y Grabación del Año, por “Latinoamérica”.

Los grupos Maná y Zoé, Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera y Sebastian Krys consiguieron tres nominaciones cada uno, mientras que con dos figuran, entre otros, el trío de Alex, Jorge y Lena, Rubén Blades, los Tigres del Norte, Don Omar, Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel y Pitbull.