Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Carabineros desalojó anoche Colegio Pierre Faure que permanecía “tomado” desde el 7 de agosto

En un breve operativo policial que no demandó más de 15 minutos, efectivos de Carabineros desalojaron anoche -entre las 22 y 22,15 horas- las dependencias de la sede del Colegio Pierre Faure, ubicada en calle Pérez de Arce.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 19 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
198
Visitas


En un breve operativo policial que no demandó más de 15 minutos, efectivos de Carabineros desalojaron anoche -entre las 22 y 22,15 horas- las dependencias de la sede del Colegio Pierre Faure, ubicada en calle Pérez de Arce.

Dicha sede se encontraba “tomada” por un grupo de alumnos del establecimiento desde el domingo 7 de agosto.

El accionar policial para proceder al desalojo de anoche, a instancias de la dirección del colegio, se desarrolló en forma pacífica y en completo orden, sin que hubiese necesidad de emplear la fuerza para que los ochos jóvenes que en ese momento mantenían la ocupación del recinto -cinco varones y tres mujeres-, acataran la orden de abandonarlo, haciéndolo por una salida que da hacia calle Serrano.

Al término del breve operativo policial, el prefecto de Magallanes, coronel Miguel San Martín, destacó el hecho de que los jóvenes no se opusieran a la petición formal de desalojo y que sólo pidieran ver el oficio donde la dirección del establecimiento así lo solicitaba. El alto oficial agregó que en forma preventiva se dejó de guardia en el lugar a algunos efectivos policiales, para impedir cualquier intento de contra-toma.

Cabe señalar que en el marco de las protestas por reformas profundas a la Educación en Chile, el de anoche es el segundo desalojo de un establecimiento educacional en Punta Arenas en el que participa Carabineros. La vez anterior fue el lunes en la madrugada, cuando efectivos de la fuerza policial uniformada intervinieron para desocupar las dependencias del Colegio Punta Arenas, en Avenida Bulnes. Igualmente, con el desalojo del Pierre Faure ya no existen colegios particulares subvencionados ocupados por alumnos, quedando en dicha condición sólo establecimientos municipales.