Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Carabineros halla en la vía pública a guagua descalza y con principio de hipotermia

Dramático caso quedó al descubierto en horas de la madrugada de ayer frente a la parroquia de la villa Alfredo Lorca.

Por La Prensa Austral lunes 12 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
51
Visitas


Con una triste y estremecedora escena se enfrentó personal de Carabineros en la madrugada de ayer cuando al acudir a atender una denuncia por presunta agresión callejera protagonizada por una pareja, halló a una bebé descalza y con principio de hipotermia recostada sobre el pasto, en la villa Alfredo Lorca, al norponiente de Punta Arenas, en la madrugada de ayer.

Pasadas las 3,30 horas de este domingo, vecinos de Avenida Circunvalación, solicitaron la presencia de Carabineros ante una aparente agresión que se estaba produciendo en plena vía pública, frente a la parroquia Santa Teresa de los Andes.
Hasta el sector se desplazaron efectivos policiales de dos Cuadrantes de Seguridad Preventiva, constatando que, a la altura de calle Canal Beagle, una pareja discutía a gritos, alterando con ello la tranquilidad de los vecinos que a esa hora procuraban conciliar el sueño.

Pero más allá de este enfrentamiento verbal, a los carabineros llamó poderosamente la atención que sobre el pasto, entre la vereda y el templo católico, se encontraba una lactante, descalza y con principio de hipotermia, pues no vestía ropa adecuada para soportar el frío. Los padres se encontraban en manifiesto estado de ebriedad. La madre permanecía sentada en el suelo, junto a una botella de cerveza.

Impactados ante tal dramático hallazgo, los carabineros procedieron a abrigar a la niña con un chaleco polar que ellos portaban en el vehículo policial, para su traslado al Hospital Clínico. A dicho centro asistencial también fueron conducidos en calidad de detenidos, la madre de iniciales M.E.H.C., de 36, y el padre, J.L.L.L., de 26, marino mercante.

Examinada por el médico pediatra de turno, la lactante no presentaba lesiones de importancia.

El juez de Familia dispuso que la bebé sea ingresada bajo medida de protección ante el Hogar Ignazio Sibillo.

En tanto los padres enfrentarán el cargo de autores del delito de vulneración de derechos respecto de su hijo.

La madre dentro de su estado etílico, vociferaba al interior del calabozo del vehículo policial, ¡Quiero a mi hija!,¿Qué hice para que me la quitaran?

En tanto, la carabinera que tuvo la misión de trasladar la guagua confidenció que este caso le había “roto el alma”.