Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Carabineros se comprometió a reforzar los servicios en alta temporada de turismo

– El plan estratégico busca dar seguridad a los visitantes, a fin de que éstos puedan recorrer las ciudades
y lugares turísticos de la zona sin ser objeto de actos delictivos ni correr riesgos en su integridad física.

Por La Prensa Austral domingo 18 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


Con la bendición de las unidades y personal destinado al plan estival, se dio a conocer la planificación estratégica para la temporada de verano que Carabineros adoptará por el período alto de turismo, el cual consta de personal de rescate aéreo, terrestre y marítimo de la policía uniformada.

El recién ratificado jefe de zona, general Eduardo Weber, encabezó la ceremonia el miércoles pasado que se llevó a cabo en la Costanera del Estrecho, en la cual destacó la presencia del personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, destinado al rescate en sectores montañosos, y la unidad de rescate marítimo.

El prefecto de Magallanes, coronel Oscar Salazar, señaló en la oportunidad que “la idea es poder implementar un servicio que vaya destinado especialmente a los turistas que en esta temporada comienzan a arribar a la zona, por lo que Carabineros se está posicionando en los lugares con mayor concurrencia de visitantes, tales como Punta Arenas, Natales y Porvenir”, dijo.

Además, informó que se instalaron las unidades en el Parque Nacional Torres del Paine y que en los próximos días se posicionará la avanzada en el lago Dickson, dos sectores de alta concurrencia de turistas dentro de la reserva forestal.

En cuanto a Punta Arenas, Salazar destacó los medios que se pondrán a disposición del resguardo de la ciudadanía, incluyendo los cinco vehículos nuevos que se integraron a la ciudad, los cuales recibieron en dicha ceremonia la unción del sacerdote católico Juan Carlos Fuentes.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para prevenir los accidentes de tránsito, fundamentalmente en viajes estivales, por lo que llamó a controlar los niveles de velocidad en ruta, ya que de acuerdo a informes entregados por especialistas institucionales, la mayoría de los hechos que se producen en período vacacional se debe a las altas velocidades que alcanzan los conductores en combinación con fuertes rachas de viento que se presentan en estas fechas, lo que desestabiliza los vehículos, pudiendo facilitar la ocurrencia de lamentables accidentes.

“No porque el camino esté libre de agua o hielo, deben perderse los cuidados necesarios para una conducción prudente. La recomendación es respetar las normas del tránsito y lógicamente priorizar la conducción a la defensiva”, puntualizó.