Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Carlos Dittborn tiene que ganar dos veces

Si el Dittborn derrota hoy a Natalino y mañana a San Felipe podría coronarse campeón o quedar igualado en el primer lugar con Camilo Henríquez.

Por La Prensa Austral sábado 14 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
28
Visitas


Carlos Dittborn tiene que ganarle hoy a Natalino y mañana a San Felipe para adjudicarse el título de campeón de la Asociación “18” o, al menos, quedar igualado en el primer lugar con Camilo Henríquez, lo que obligaría a jugar un partido extra.

Esta tarde Carlos Dittborn enfrentará a las 14 horas a Natalino, partido que quedó pendiente de la penúltima fecha por falta de árbitros.

Si gana Carlos Dittborn alcanza en el primer lugar a Camilo Henríquez, quedando igualados con 18 puntos, mientras que más atrás están San Felipe y Palestino con 17.

La última fecha se juega mañana pero sólo se programaron los tres partidos que tienen relación con la lucha por el título.

ALTERNATIVAS

Si el Dittborn gana los dos partidos que le quedan y Camilo vence a Pingüino, tendrán que ir a una definición, pero también pueden darse otras alternativas de empate en el primer lugar. Una de ellas es si San Felipe le ganara al Dittborn, Palestino a Chile Austral y Camilo perdiera o empatara, entonces igualarían en el primer lugar palestinistas y sanfelipeños.

Y así como éstas se puedan dar otras alternativas de igualdad en la primera ubicación, considerando lo parejo del puntaje entre los cuatro postulantes al título.

También hay que considerar la importancia del tercer lugar ya que este año no sólo clasifican al Regional de Clubes Campeones y Vicecampeones el primero y segundo sino que también el tercero.

CANCHAS MALAS

Estos partidos están programados en la cancha 2 de la Asociación “18”, que está en malas condiciones (tierra y piedras), y la cancha 1 está aún peor.

Quizás lo más conveniente hubiera sido jugar en la cancha del Barrio Sur pero los dirigentes desestimaron la opción, prefiriendo jugar en su propia casa.

Y quizás sea ésta la última vez que se juegue en esta cancha ya que, es de esperar, para la próxima temporada la Asociación “18” pueda tener, por fin su anhelada cancha sintética.

PROGRAMACION

Hoy sábado
14,00: C. Dittborn – Natalino.

Mañana domingo
11,00: Palestino – Chile Austral.
13,00: C. Henríquez – Pingüino.
15,00: C. Dittborn – San Felipe.
POSICIONES

1.- Camilo Henríquez, 18 puntos.
2.- Palestino y San Felipe, 17.
4.- Carlos Dittborn, 15.
5.- Pingüino, 13.
6.- Estrella Austral y Natalino, 10.
8.- 18 de Septiembre, 8.
9.- Libertad, 4.
10.- Chile Austral, 0.