Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Carlos Santos evalúa cuadrangular cesteril: “El balance deportivo es muy bueno”

Apenas finalizado el cuadrangular, Carlos Santos, presidente de la Asociación de Básquetbol, entregó sus primeras impresiones respecto al desarrollo del evento.
[…]

Por La Prensa Austral martes 2 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
12
Visitas


Apenas finalizado el cuadrangular, Carlos Santos, presidente de la Asociación de Básquetbol, entregó sus primeras impresiones respecto al desarrollo del evento.
Reconociendo una cuota de cansancio, el dirigente sostuvo que “hicimos todo lo posible para organizar de nuevo un espectáculo interesante” y, aunque asumió que “esto motiva, también es algo estresante… Quizás hicimos algunas cosas mal, pero no importa, porque mañana serán cada vez mejor”.
Santos destacó que “el balance deportivo es muy bueno, la gente respondió y los partidos fueron atractivos”. A la espera de las cifras oficiales, añadió respecto al balance económico que -a priori- “anduvimos financiados con los gastos”.
En lo estrictamente basquetbolístico, el presidente de la Asociación local dijo que “Punta Arenas tiene que trabajar más todavía” para enfrentar a rivales como Español de Osorno, “un equipo absolutamente profesionalizado, con jugadores muy destacados y de alto nivel”.
CLINICA
Santos igualmente se refirió a la clínica de básquetbol que ofreció el entrenador de Universidad Católica. “Cuando le preguntamos a (Miguel) Ureta si podía venir, inmediatamente nos dijo que sí, porque tiene una gran cercanía con la región. El es un gran técnico nacional y sabemos lo importante que es para nuestros jugadores y técnicos recibir visitas de su categoría”, resaltó el timonel del baloncesto puntarenense.