Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Carnaval de Invierno traerá como novedad una diablada desde Arica

En tanto, la productora de Yasna Vukasovic se adjudicó la licitación para hacerse cargo de la preparación de las candidatas a la Elección de Reina de la Invernada, cuya coronación es el 19 de julio.

Por La Prensa Austral sábado 25 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
198
Visitas


Este año el Carnaval de Invierno contará con la presencia de una “diablada” traída desde Arica, Región de Arica y Parinacota, con todo el baile y la tradición de esta expresión folclórica del norte grande.

Así fue confirmado ayer por el jefe del área de eventos del municipio, Gonzalo Uribe, adelantando algunos de los participantes ya inscritos para el tradicional desfile de carros alegóricos, murgas y comparsas.

La diablada será presentada por el conjunto folclórico “Flor de Olivo” que viene con una delegación de 22 integrantes, quienes vestirán los trajes y disfraces típicos.

Además, desfilarán acompañados por la banda instrumental del Instituto Don Bosco, interpretando la música tradicional que acompaña esta danza.

En tanto, continúa el proceso de inscripción para los carros alegóricos, murgas, comparsas y batucadas que participarán en el desfile del Carnaval programado para los días sábado 23 y domingo 24 de julio.

Se ha informado en el municipio que hay cerca de 12 instituciones interesadas en participar en la categoría de carros alegóricos, pero que aún no materializan su inscripción -salvo tres- lo que se debería concretar en los próximos días.

Elección de Reina
Por otro lado, el municipio mediante licitación adjudicó a la productora de Yasna Vukasovic la preparación de las ocho candidatas a Reina de La Invernada 2011.

A partir de hoy debería comenzar a programarse todo lo referido a la preparación de las jóvenes, junto con todas las actividades que formarán parte de su evaluación de cara a la coronación el 19 de julio.

En los próximos días se conformará el jurado de siete integrantes para realizar la evaluación de las candidatas, correspondiendo esto al 80% de la nota final. El 20% restante corresponde a la votación del público via internet, a través del sitio web www.puntaarenas.cl hasta las 23 horas del 18 de julio.

Se posterga evento de bikers y skateboard

Por las condiciones meteorológicas se decidió postergar la exhibición de bikers y skateboard para el domingo 3 de julio.
Esta es otra de las actividades de La Invernada en la Patagonia, la que originalmente estaba programada para este domingo 26 de junio. Junto con la exhibición también se aprovechará de inaugurar el recién construido circuito de bikers y skateboard en Avenida España con Angamos.