Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Cartas al Viejo Pascuero superan las mil 300

Peticiones pueden verse en el hall de Correos.

Por La Prensa Austral viernes 23 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
181
Visitas


Cualquier persona tiene la oportunidad de regalar una sonrisa a un niño en esta Navidad. Correos brinda la posibilidad a través de su campaña navideña, la que hasta ayer había superado las metas del año pasado: recepcionar más de mil 300 cartas y dar respuesta a más del 67 por ciento.

Ayer se efectuó el cierre oficial de la cruzada. Sin embargo, las cartas se pueden entregar hasta el sábado al mediodía.
La iniciativa, que tiene sus orígenes hace 19 años, considera la participación de la comunidad a través del apadrinamiento de cartas. De hecho, ayer cerca de las 18 horas una buena cantidad de personas se encontraba leyendo y seleccionando algunas de las peticiones.

El agente regional de Correos, Erwin Chavarría, señaló que cualquier persona puede llegar hasta las dependencias de la entidad para leer las cartas y convertirse en un “Viejito Pascuero”.

Cuenta que este año se han logrado superar las metas, principalmente en lo que dice relación con el apadrinamiento. El año pasado se dio respuesta a un 67 por ciento, hoy ya van en 78.

Respecto de las solicitudes, hay de todo, desde quienes piden las tradicionales bicicletas hasta emotivas solicitudes de índole familiar. Pero no todos los que escriben son niños. También hay adultos que aprovechan esta instancia para enviar mensajes, apelar a la solidaridad o, bien, para formular denuncias.

Es que el “Viejito Pascuero” tiene tiempo para todos, aseguran.