Necrológicas

Castro y Punta Arenas “A” avanzaron a semifinales

Mañana buscarán el paso a la final Punta Arenas “A” – Rengo
y Punta Arenas “B” – Castro.

Por La Prensa Austral viernes 14 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Castro y Punta Arenas “A” quedaron igualados en el primer lugar del grupo “A” del torneo del Centenario después de ganar ayer sus respectivos partidos de la tercera y última fecha de la fase grupal, clasificando ambos a las semifinales.

El equipo chilote clasificó en el primer lugar por mejor diferencia de goles y enfrentará mañana sábado, en semifinales, a Punta Arenas “B”, mientras que Punta Arenas “A”” jugará en la otra semifinal con Rengo. Los ganadores disputarán el título el domingo.

Recordemos que el miércoles se definió el grupo “B”, clasificando primero, por diferencia de goles, Rengo, y segundo Punta Arenas “B”.

TRIUNFO
DE CASTRO

Ayer, en el preliminar, Castro ganó fácilmente a Peñaflor 5-2.

El primer tiempo concluyó 4-1. Para los chilotes anotaron Gerardo Márquez (10’ y 32’), Daniel Bórquez (33’) y Héctor Aguila (39’). Para Peñaflor descontó Braian Ahumada (36’).

En el complemento, a los 13’ Marcelo Barrientos aumentó para Castro, y a los 44’ anotó Gustavo Véjar para Peñaflor, de penal.

Dos jugadores de Peñaflor fueron expulsados en el segundo tiempo: a los 28’ Eduardo Azargado, por reclamos, y a los 46’ José Fernández, por dos amarillas.

GANO P. ARENAS “A”

Le costó a Punta Arenas “A” superar a Natales 2-1 en el partido de fondo que se jugó en el estadio de la Confederación.

El primer tiempo concluyó con la ventaja de 1-0 para los natalinos con gol de Alejandro Pacheco. Los natalinos fueron amplios dominadores y debieron anotar, por lo menos, un par de goles más, mientras que Punta Arenas llegó muy poco hasta el arco contrario.

En el segundo período mejoró Punta Arenas y se equilibró el partido pero sin muchas oportunidades de anotar. Sin embargo, sobre el final, en acción individual, Gabriel Rosas le dio el triunfo al equipo local con dos goles anotados a los 43’ y 48’.

En Punta Arenas “A” fue expulsado, a cinco minutos del final, Patricio Pinto, por agresión a un rival.

PROGRAMACION

Además de los partidos de semifinales, debían jugarse partidos para definir el quinto al octavo lugar, pero Natales y Porvenir decidieron no participar en esta fase.

Por lo tanto, se reestructuró la programación, quedando así:

Sábado 15
14,00: Selección Juvenil P. Arenas – Antofagasta (amistoso).
16,00: P. Arenas “A” – Rengo (semifinal).
18,00: Premiación a ex futbolistas profesionales magallánicos.
18,30: P. Arenas “B” – Castro (semifinal).

Domingo 16
14,00: Peñaflor – Antofagasta (def. 5º-6º lugar).
16,00: Def. tercer lugar.
18,00: Final.

P.A.S.