Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Castro y Rengo juegan la final del Centenario

– Derrotaron ayer en semifinales a los dos equipos de Punta Arenas y disputarán esta tarde el título.

Por La Prensa Austral domingo 16 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Se dio tal como se esperaba. Llegaron a la final los dos mejores equipos del campeonato “Centenario de la Asociación de Fútbol Punta Arenas”, Castro y Rengo, los mismos que ganaron sus respectivos grupos de la fase de clasificación.

Ayer, en el estadio de la Confederación, ante una gran cantidad de público, se jugaron los dos partidos de semifinales.

En el preliminar se enfrentaron Punta Arenas “A” y Rengo, ganando el equipo de la Región de O’Higgins 3-2 en un atractivo partido, que se definió en los últimos minutos.

El primer tiempo finalizó igualado a 1, abriendo la cuenta, a los 21’, Julio Inaí para Rengo. A los 43’ empató Marcos Ojeda.

En la segunda etapa, a los 3’ Julio Inaí volvió a marcar para los visitantes y también se repitió, a los 19’, Marcos Ojeda para conseguir el empate.

Cuando ya parecía que terminarían igualados, Julio Inaí, quien se convirtió en el verdugo de Punta Arenas, marcó su tercer gol, sellando el triunfo para Rengo y el paso a la final.

Ya en los descuentos fueron expulsados dos jugadores de Punta Arenas “A”: a los 46’ Fabián Andrade, por reclamos al árbitro, y a los 47’ Rodrigo Mayorga, por sumar dos amarillas.

TRIUNFO DE CASTRO

En el segundo partido de las semifinales se enfrentaron Punta Arenas “B” y Castro, y al igual que en el primero, a pesar de esforzarse los locales, debieron aceptar la derrota frente al equipo chilote, que esta vez no estuvo al nivel de los partidos anteriores, pero impuso su mayor oficio y su condición de equipo bien armado, mientras que Punta Arenas “B”, mostró mucho entusiasmo, luchando hasta el final pero no le alcanzó.

El primer tiempo finalizó sin goles y en el segundo período, a los 29’, Marcelo Barrientos anotó el primer tanto para Castro.
De ahí en adelante, el trámite del juego fue intenso, buscando Punta Arenas el empate, pero a los 44’ Diego Ulloa marcó el segundo gol para Castro, asegurando el triunfo.

A los 46’ descontó Cristián Hernández, pero ya era tarde para intentar algo más.

PROGRAMACION

Esta tarde, a las 15 horas, se enfrentarán los dos equipos de Punta Arenas para definir el tercer y cuarto lugar.

Para las 17 horas está programada la final entre Castro y Rengo.

P. A. S.