Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Católica de Valparaíso derrotó a Sokol 63-55

– Inacap venció a Umag 95-63. Hoy se juega la última fecha del cuadrangular de básquetbol femenino con los partidos Sokol – Inacap y Umag -UCV en el nuevo gimnasio de la Confederación.

Por La Prensa Austral domingo 2 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Con los triunfos de Inacap sobre Umag en el partido preliminar y de Universidad Católica de Valparaíso ante Sokol se resolvió anoche la segunda fecha del cuadrangular de básquetbol femenino que se está jugando en el nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva, que ha sido “estrenado” con estos partidos.

En el preliminar de la jornada que se realizó ayer, con cerca de 250 espectadores, Inacap venció a Umag 95-63 (19-20, 49-32, 70-44). Recordemos que ambos equipos se reforzaron con jugadoras de nivel nacional, lo mismo que Sokol.

En el cotejo de fondo, Universidad Católica logró su segundo triunfo en el cuadrangular al vencer a Sokol 63-55 (16-9, 32-16, 51-37).

El viernes UCV había derrotado a Inacap 63-57 y Umag a Sokol 76-73.

Ayer Sokol le hizo un buen partido al poderoso equipo de Valparaíso pero sólo en los dos últimos cuartos, donde equiparó el juego, pero en los dos primeros fue muy superior la UCV, con una fuerte marca que amarró a las sokolinas.

PROGRAMACION

La tercera y última fecha del cuadrangular se jugará hoy, enfrentándose a las 18 horas Sokol con Inacap y a las 19,30 horas Umag con UCV.

El valor de la entrada general es de $1.500.

EL GIMNASIO

Tal como sucedió en la primera jornada el viernes, las personas que asistieron ayer por primera vez al recinto se mostraron gratamente sorprendidas por la calidad del gimnasio, las comodidades que ofrece tanto a los espectadores como a los deportistas.

Cabe mencionar que todavía está en marcha blanca, ya que hay algunos problemas que resolver por parte de la empresa Salfa, que construyó el recinto, como ser el cambio de los focos, ya que se instalaron luminarias de 250 w., cuando estaban especificadas de 400 w.

La constructora estaba reacia a efectuar los cambios pero, finalmente, accedió, según informaron los dirigentes, y se realizará la sustitución de las ampolletas la próxima semana.

También se deben resolver algunos “detalles” relacionados con el funcionamiento del sistema de calderas, que es insuficiente para calefaccionar el recinto.

Es de esperar que la empresa constructora solucione lo antes posible estos problemas para dejar así el gimnasio en óptimas condiciones, acorde con lo esperado por la Confederación Deportiva, considerando la cuantiosa inversión que se hizo en esta obra (cerca de 1.500 millones de pesos).