Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cerca de 300 jóvenes rindieron ensayo de PSU

El simulacro se realizó simultáneamente en 30 ciudades
del país desde Arica a Porvenir.

Por La Prensa Austral domingo 8 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
9
Visitas


A las 8 de la mañana de ayer, 290 alumnos de cuarto medio de diferentes establecimientos educacionales de la región llegaron hasta el Colegio Británico a rendir el primer gran ensayo nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) organizado por la Universidad Andrés Bello (Unab) a lo largo de todo el país.

Este es un apronte a lo que cientos de jóvenes de la región vivirán los días 28 y 29 de noviembre, ya que les permite acercarse de manera real a la magnitud de la medición.

La directora de Admisión y Difusión de la sede Viña del Mar, Mónica Yutronic, expresó que “es una oportunidad para que los jóvenes se preparen ya que tiene un 90% de predicción”, y añadió detalles: “Es una prueba estándar que se está realizando en 30 ciudades del país, incluso en Porvenir, y es la primera de dos que vamos a realizar”.

La jornada fue muy extensa ya que incluyó todas las asignaturas, es decir, Matemáticas, Lenguaje y las específicas. El Colegio Británico facilitó sus dependencias como sede y la universidad proporcionó los materiales y dos colaciones para los casi 300 jóvenes que llegaron a rendir el ensayo.

Los resultados se darán a conocer el 13 de mayo a través del portal www.unab.cl, donde además del puntaje podrán acceder a un informe por cada prueba.

“Estuvo difícil”

La misma directora de Admisión confesó que las pruebas de la Unab eran complejas porque intentan simular la dificultad de la PSU y los estudiantes se dieron cuenta de ello.

“Estaba difícil la parte de comprensión de lectura”, dijo Bárbara Carvajal del Liceo Experimental. El alumno del Colegio Cruz del Sur, Maximiliano Bustamante, concordó con esta apreciación y afirmó que “no se entendía bien la idea de los textos y el vocabulario era muy específico”.

No todos opinaron igual, para Andrés Barría del Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia) “en las pruebas habían hartas cosas que ya habíamos pasado y contesté la mayoría”, expresó. Pero más allá de la dificultad, los jóvenes rescataron la instancia de poder prepararse y acercarse a lo que es la PSU.