Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Certificarán a escuelas destacadas en prevención de drogas y alcohol

Los establecimientos municipales interesados pueden solicitar la postulación vía internet

Por La Prensa Austral viernes 22 de abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


Con los alumnos de la Escuela Hernando de Magallanes realizando un trabajo práctico en clases de orientación, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) realizó el lanzamiento del Programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos en la región.

La finalidad de esta iniciativa es promover y fortalecer la prevención del consumo de alcohol y drogas en los escolares, otorgándole un “sello” al colegio que acredite un buen desarrollo de estas prácticas.

La invitación para participar es abierta a todos los colegios municipales que cuentan con índices de vulnerabilidad y que imparten enseñanza básica. La inscripción se realiza vía internet a través de la página www.conacedrogas.gob.cl, trámite que la Escuela Hernando de Magallanes ya realizó y por el cual postula a la certificación. Con esto, los 670 alumnos de dicho recinto educacional se encuentran aplicando contenidos de los textos escolares de prevención de drogas “Quiero Ser” y “Marori y Tutibú”, según los niveles de enseñanza, además de otras actividades relacionadas con el objetivo final.

Escolares
Para el orientador de la Escuela Hernando de Magallanes, José Daniel Calisto, esta iniciativa cobra fuerza a partir de casos particulares que enfrentó el establecimiento en materia de consumo el año pasado. “Hay escolares que se inician en el alcohol y hay que detenerlo mediante este trabajo preventivo”, expresó.

Los mismos alumnos reconocieron que a partir de séptimo u octavo básico comienzan a ir a fiestas donde la tentación del alcohol es muy grande.

“Deberían empezar desde edad más temprana porque algunos ya consumen”, señaló Priscilla Agüero, del séptimo básico B, agregando que también es importante el consejo de la familia. En tanto, su compañero Max López aseguró que “a veces los amigos pueden llevar a la droga, pero la decisión final está en uno mismo”.