Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Cesantes molestos se constituyeron ayer en el municipio

Presidenta del sindicato se quejó que “siempre hacen las cosas mal”.

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2013

Compartir esta noticia
4
Visitas


Los trabajadores de los planes de absorción de mano de obra del municipio, con la presidenta de su sindicato, Dora Ojeda, al frente, se dirigieron ayer a la intendencia y también al municipio a pedir explicaciones por la interrupción que registró dicha iniciativa esta semana, el 8 de enero, al no estar el proyecto de continuidad aprobado.

La presidenta del Sindicato de Pintura, Aseo y Ornato, expresó su molestia, ya que este retraso dilató también el pago de los ocho días trabajados en enero por los 75 cesantes favorecidos con esta iniciativa. Atribuyó lo ocurrido a que desde el ente edilicio “enviaron un proyecto el 4 de enero y el cual fue elaborado recién el día antes”, en circunstancias que debía haberse hecho mucho antes para asegurar su inmediata continuación. Como ello no se dio, “nuevamente quedamos una semana en el aire”.

El sindicato en pleno llegó ayer a las 10,30 horas al municipio, donde Dora Ojeda pidió conversar con el alcalde (s) Luis Antonio González. Luego de una prolongada espera, éste la recibió, planteando su molestia por lo ocurrido y su compromiso de asegurar la inmediata continuidad de los planes de absorción de mano de obra.

Atribuyó esto último a que “siempre hacen las cosas mal”, y “en el municipio siempre se mueven tarde”. Ante ello, ayer esperarían al edil suplente para pedirle una explicación, ya que “fuimos al gobierno regional donde revisan los proyectos y el profesional a cargo dijo que los devolvió al municipio, porque estas iniciativas tenían observaciones. Ahora nosotros queremos saber cuánto se van a demorar ellos acá para mandarlos de vuelta, y que en la intendencia los evalúen otra vez para saber si tienen observaciones y mandarlos recién al gobierno regional para que sean visto por el Core el lunes. Son tres sesiones que tiene el Core (este mes) y de ahí vamos a quedar parados, y nosotros no se los vamos a permitir”.

Al final, el alcalde (s) le informó a la dirigenta que ayer en la mañana el proyecto fue revisado y encontraron observaciones, por lo que sería enviado hoy al gobierno regional y todo debiera estar listo para el 14 de enero, fecha en que se les pagaría, y el día 15 estarían todos trabajando.

Esta nueva iniciativa considera trabajos de limpieza y pintura en monumentos, la Plaza y Costanera.