Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Chofer de bus amarillo que trasladaba escolares se desvaneció al volante y causó accidente

Una providencial escapada tuvieron los ocupantes y peatones luego que el conductor perdiera el control y en primera instancia se estrellara contra un taxi colectivo y después con un poste del alumbrado público.

Por La Prensa Austral jueves 29 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
34
Visitas


Minutos de tensión se vivieron ayer cerca de las 16,25 horas en la esquina de calle Circunvalación con pasaje Juan Ladrilleros, en la población Nueva Independencia, luego de que el bus escolar municipal, que transporta a los estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes a sus domicilios, colisionara contra un taxi colectivo, para posteriormente estrellarse contra un poste del alumbrado público.

El accidente automovilístico se produjo en circunstancias que el transporte mayor era guiado por Juan Tabilo Fuentes por calle Ladrilleros de cerro a playa. Al llegar a la esquina de Circunvalación no detuvo su marcha, colisionando por alcance al colectivo de la línea 220 que era conducido por Héctor Barrientos Vidal, quien estaba detenido a la espera de poder incorporarse a la vía en dirección sur.

“Vi por el espejo que se acercaba muy rápido, quise pasar para evitar que me golpeara pero venía otro vehículo, no pude evitarlo, me golpeó y después se fue contra el poste”, relató Barrientos, quien al momento del accidente viajaba con un pasajero. Ambos resultaron ilesos.

Conductor inconsciente

Personal del Samu y voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos acudieron a la emergencia, luego de los primeros antecedentes que daban cuenta que el chofer del transporte de escolares permanecía inconsciente en el interior de la cabina, desconociéndose hasta ese momento si era a consecuencia del choque.

Carmen Gloria Osorio, vecina del lugar, fue la primera en prestar los primeros auxilios tanto a los conmocionados estudiantes, como al conductor y señaló al respecto que “sentí el golpe y salí a ver qué ocurría; el conductor cayó al costado del bus y los niños salieron llorando, así que los traje a mi casa para ver si es que tenían algún tipo de lesión y para calmarlos porque estaban en shock”. Agregó que otros vecinos pidieron la ayuda médica, ya que el chofer parecía no respirar.

La pobladora explicó que al preguntarle a los niños qué había sucedido, le contaron que el “tío” del bus les había dicho que no se sentía bien, y aparentemente se habría desmayado.

En definitiva fueron siete los alumnos que fueron socorridos por la vecina, quien los acogió en su vivienda en Circunvalación Nº1227, hasta donde llegaron profesores y apoderados para ver el estado de salud, comprobando que la mayoría, salvo un escolar de 11 años, resultaron ilesos, siendo todos trasladados al hospital base para constatar lesiones.
En el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, el médico de turno constató que tres alumnos presentaban contusiones leves. En tanto se indicó que el chofer habría sufrido un alza de presión lo que habría comprometido su conciencia, aunque se le efectuarían estudios en el centro asistencial para indagar respecto de las reales causas que provocaron la crisis médica.

Anoche, Tabilo, conocido cantor popular, se encontraba internado en la Unidad de Medicina del Hospital Clínico, recuperándose de un accidente cerebro vascular.

Los escolares, en tanto, fueron retirados del centro asistencial por sus padres.

Providencial salvada

El conductor del taxi colectivo, Héctor Barrientos, comentó que justamente a la hora del accidente una mujer con un coche de bebé cruzaba la calzada, quien alcanzó a esquivar la pesada máquina que avanzaba fuera de control. “Esto fue un accidente afortunado, refiriéndose al daño que sufrió su vehículo, ya que si yo no hubiese estado delante del bus, probablemente se habría ido sobre la mujer y su guagua, menos mal que no fue así”, concluyó el conductor de la línea 220.