Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Chofer ebrio choca contra poste y deja grave a su acompañante

Lesión pulmonar tiene complicado a ocupante de siniestrado vehículo, quien en primera instancia fue internado en la Uci.

Por La Prensa Austral martes 16 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
246
Visitas


Con lesiones graves permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de Magallanes el ocupante de un vehículo que ayer fue víctima de un violento accidente automovilístico, de madrugada, en calle Ignacio Carrera Pinto, próximo a llegar de calle Zenteno.

El choque ocurrió poco antes de las 5 horas, en circunstancias que el vehículo marca Suzuki modelo Swift, color azul, se desplazaba de cerro a playa por calle Ignacio Carrera Pinto. Por motivos que deberá esclarecer la Siat de Carabineros, a la altura de la radioestación de Carabineros, el conductor del vehículo de iniciales M. A. T. A. perdió el control del móvil, saliéndose de su pista, para terminar estrellado contra un poste del alumbrado público ubicado al costado izquierdo de la calzada.

Conductor es abogado

A raíz del violento impacto, M. A. T. A., abogado de 29 años que se desempeña en un servicio público, resultó con una erosión en el codo derecho y una herida parietal leve. La peor parte se la llevó su acompañante, Víctor Hugo Oyarzún Alvarado, de 30 años, quien quedó con una contusión craneana, fractura costal derecha (3 costillas rotas) y una lesión pulmonar (neumotórax). Todas las lesiones fueron consideradas como graves. Tras recibir las primeras atenciones en el Servicio de Urgencias, fue internado en la Uci. Sin embargo, al mediodía fue derivado a la Uti.

El acompañante es hijo del conocido ex futbolista Víctor Domingo Oyarzún y actual asistente de educación de la Escuela Portugal.

Oyarzún Alvarado fue rescatado por dos amigos, quienes lo trasladaron al hospital a bordo de un vehículo particular, pese a que en camino iba una ambulancia del Samu.

Detenido a disposición
de la Fiscalía

El conductor, en tanto, fue detenido por efectivos de Carabineros alrededor de las 6,45 horas en el mismo hospital, quedando a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de manejo en estado de ebriedad y un cuasidelito de lesiones graves. La prueba de alcoholemia revelará el nivel de alcohol en la sangre del chofer.

En primera instancia el conductor intentó traspasar la responsabilidad del hecho a su acompañante, al sindicar a Oyarzún como la persona que iba al volante. El propio M. A. T. A. revelaría más tarde que cambió su versión ante el temor de perder su trabajo.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que maneja la policía, tres factores aparecerían como posibles gatillantes del accidente: la conducción bajo los efectos del alcohol, lo resbaladizo del pavimento (escarchado) y el intento por sobrepasar a otro vehículo.