Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Chubut abre su oferta y atractivos a magallánicos

Ciudad turística se encuentra a 1.400 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral martes 27 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
15
Visitas


Pese a los 1.400 kilómetros que separan a la ciudad de Trelew de Punta Arenas, este destino argentino se hizo presente la semana pasada para acercar a los agentes de viajes y operadores locales sus principales atracciones, servicios y productos turísticos, en una reunión almuerzo realizada en el Hotel Dreams.

Allí se dio a conocer la diversidad natural, historia, tradición y cultura de la vecina provincia, a través de la presencia del subsecretario de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, el gerente de Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn, Sebastián Planas, y la coordinadora ejecutiva del Bureau turístico Entretur, de Trelew, de Estela Williams.

Esta última señaló que cada año reciben muchos visitantes de Punta Arenas y también argentinos de la isla de Tierra del Fuego. De ahí que, al igual como lo hicieron el año pasado, vinieron a mostrar sus atractivos turísticos, “que son mucho más allá de sol y playa. En Trelew, particularmente, se trata de una ciudad muy comercial y de actividades culturales”. También son muy importantes la fauna, naturaleza, la historia y la paleontología, para lo cual Trelew cuenta con un céntrico museo y muchos otros lugares donde se recorren restos fósiles.

En Puerto Madryn se puede hacer buceo y sus playas son privilegiadas para disfrutar durante el verano, junto al avistamiento de aves, y también dispone de una variada gastronomía, pasando por el cordero patagónico y la cultura galesa (té y torta negra). En península Valdés, desde todo el mundo los visitan para avistar allí cetáceos.

Integración

Estela Williams destacó que la oferta turística de Magallanes y la del Chubut “son muy integrables, tenemos tantos atractivos en toda la Patagonia argentina y chilena que hay muchísimo por ofrecer. Esto, tanto en naturaleza y fauna, como también cada lugar tiene cosas en particular muy importantes y muy distintas”.

Trelew recibe todo el año turistas, y mucho más entre octubre y febrero, ingresando anualmente unos 100 mil visitantes a la ciudad. Hasta el año pasado recibían muchos europeos, cuya cifra ha decaído muchísimo y se potencia mucho más el turismo de Argentina, además del aporte constante de chilenos y muchos turistas de Brasil, cuya cifra últimamente se está incrementando.

Los interesados en conocer más de esta atractiva oferta turística pueden ir al sitio web: www.trelewpatagonia.gov.ar.