Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cines locales se sumaron ayer a estreno mundial de la pelicula “Transformers 3”

En Sala Estrella se exhibirá en formato 3D, mientras que en el Cine Pavilion se verá en 2D.

Por La Prensa Austral jueves 30 de junio del 2011

Compartir esta noticia
88
Visitas


Antecedida por el sorprendente éxito de sus dos primeras películas, anoche a las 0,00 horas se pre estrenó en todo el mundo la cinta “Transformers 3: El lado oscuro de la luna” (Transformers: Dark side of the moon), incluyendo la Región de Magallanes.

Desde ayer se puede ver en Punta Arenas este filme producido por Steven
Spielberg y dirigido por Michael Bay en formato 3D en la Sala Estrella (Mejicana 777) y en 2D en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero. Hoy jueves en ambos recintos habrá funciones durante todo el día.

Esta es la tercera entrega de la película basada en la recordada serie televisiva de dibujos animados, que cuenta la historia de una raza de robots extraterrestres que llega a la tierra en forma accidental.

Oriundos del planeta Cibertrón en la lejana galaxia, los robots están divididos en dos clanes: Los decepticons y los autobots. Los primeros, crueles y destructores, llegan a nuestro planeta para consumir los recursos energéticos, mientras que los otros, pacíficos y protectores de la libertad, los persiguen para truncar los propósitos del primer grupo.

El líder decepticón Megatron ha buscado los medios de colonizar el planeta y obtener toda la energía posible, pero el jefe de los autobots, Optimus Prime ha podido aliarse con los terrícolas para combatirlos.

Ahora, en esta última película, Optimus Prime y los autobots descubren el Arca, una antigua nave espacial en la que viajaban sus precursores y que se estrelló en la cara oculta de la Luna.

El hallazgo los hace sentir desengañados: Ya que la humanidad ya había estudiado esto en la carrera espacial de los años 60, pero a ellos nunca se les dijo nada de ello.

Paralelamente, un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios transformers serán capaces de salvar el planeta.



Los Autobots y los Decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia, en la que una vez más el humano Sam Witwicky (interpretado por Shia Labeouf) tiene que acudir en ayuda de sus amigos robots.

El elenco se integra por Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley (quien reemplaza a Megan Fox), más Josh Duhamel, Ken Jeong, Hugo Weaving, Tyrese Gibson, Patrick Dempsey y John Malkovich, entre otros.