Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Clásico de colonias en el básquetbol federado

– Hoy se enfrentan Sokol y Español por la segunda
fecha del torneo Clausura.

Por La Prensa Austral domingo 20 de julio del 2014

Compartir esta noticia
11
Visitas


Aunque ya hace años que el tradicional clásico de colonias entre Sokol y Español no tiene la relevancia de antaño, no deja de ser un partido con historia entre dos clubes de prestigio y rivales tradicionales en diversas disciplinas deportivas.
En el básquetbol los hispanos no han sido protagonistas en los últimos años pero se esfuerzan por seguir participando, mientras que Sokol el año pasado y en el Apertura de esta temporada se ha presentado muy debilitado.
Sin embargo parece que para el Clausura ha mejorado al poder conformar un plantel más completo y estaría incorporando uno o dos refuerzos “experimentados” para tratar de competirles con más fuerza a Umag e Inacap.
Ya se vio una mejoría en los sokolinos en el partido por la primera fecha del Clausura que se jugó el miércoles pasado, donde ganaron a los enapinos 71-51.
Español, por su parte, viene de perder en la primera fecha del Clausura, partido que se jugó el domingo pasado, ante Umag, el flamante campeón del Apertura, por 57-90.
Cuando se enfrentaron Sokol y Español en el Apertura se repartieron los triunfos ya que en la primera rueda vencieron los croatas 74-65 y en la segunda ganaron los hispanos por el mismo marcador.
PROGRAMACION

Además del partido entre Sokol y Español se jugarán hoy uno de la serie cadetes damas y uno infantil varones, según la siguiente programación:

15,45: Español – Umag (cad. damas).
17,30: Español – Umag (inf. varones).
19,00: Sokol – Español (ad. varones).