Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Clasificó a la uruguaya

– El equipo charrúa jugó gran parte del partido con un hombre menos y aguantó a Argentina empatando a 1, resultado que se mantuvo en el alargue por lo que fueron a los penales donde los uruguayos se impusieron 5-4.

Por La Prensa Austral domingo 17 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


En el encuentro más esperado de los cuartos de final de la Copa América Uruguay venció a Argentina por 5-4 en definición a penales, luego de igualar en el tiempo suplementario 1-1, y jugará las semifinales ante Perú.

Los 90 minutos fueron lo mejor que se ha visto en esta edición. Emoción en ambos pórticos, ocasiones perdidas, expulsiones y todo el nerviosismo típico de un partido de esta categoría.

Recién comenzado el compromiso apareció Diego Pérez, quien aprovechó un rebote y en la línea de sentencia abrió la cuenta para Uruguay, pero Argentina no cesó de atacar y es así como Gonzalo Higuaín (18’) marcó de cabeza la igualdad tras centro de Messi.

Pero el autor del gol uruguayo, tras una seguidilla de infracciones, fue expulsado a los 38’ por el juez Carlos Amarilla.
En el segundo tiempo apareció la figura del meta uruguayo Fernando Muslera quien salvó una y otra vez su portería ante las arremetidas de Higuaín, Messi, Agüero y les quitó el grito de gol de la boca a los locales.

Mascherano (87’) también dejaría a su escuadra con diez por reiteradas infracciones y todo se resolvería en la prórroga, pero el cansancio se apoderó de ambos equipos, no presentándose grandes ocasiones de gol.

Llegó la definición desde los doce pasos, marcando Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín para Argentina y desperdiciando su oportunidad Carlos Tévez, mientras que Forlán, Suárez, Scotti, Gargano y Cáceres le dieron la clasificación a Uruguay.
Ahora Uruguay va por Perú en una de las semifinales que se jugará el próximo martes.