Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Club Magallanes tendrá cancha sintética en su complejo deportivo

El Club Magallanes se adjudicó un proyecto del programa Chilestadios, por la cantidad de 299 millones de pesos, que le permitirá construir una cancha sintética en su complejo deportivo ubicado en el sector de Villa Las Nieves.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 29 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
59
Visitas


El Club Magallanes se adjudicó un proyecto del programa Chilestadios, por la cantidad de 299 millones de pesos, que le permitirá construir una cancha sintética en su complejo deportivo ubicado en el sector de Villa Las Nieves.

El programa Chilestadios fue establecido por el gobierno para promover a lo largo del país la construcción de canchas y pequeños estadios destinados al fútbol amateur, al cual pueden postular mediante proyectos diversas instituciones deportivas y municipalidades de todo el país.

A nivel nacional se presentaron 411 proyectos, de los cuales se seleccionaron 39 iniciativas presentadas por municipalidades y 20 por distintas organizaciones deportivas.

Uno de los requisitos que debían tener los postulantes era poseer un terreno donde construir la cancha, situación que cumple el Club Magallanes, que ya desde hace varios años posee un recinto deportivo en el sector de Villa Las Nieves con algunas instalaciones y cancha de fútbol, pero de tierra.

En este lugar se instalará la cancha de superficie sintética, que será de gran utilidad para esta institución, tan ligada al deporte regional, especialmente en el fútbol, donde realiza una importante labor formativa con sus series infantiles.
Por lo tanto, con la construcción de esta nueva cancha (que debería estar lista en unos 120 días más) este complejo deportivo se convertirá en uno de los mejores que habrá en la ciudad, ya que además de los recursos ya asignados, el club Magallanes podrá postular a otros proyectos, a través del 2% del fondo regional destinado para el deporte, así como también a otros proyectos de Chiledeportes, que permitirán seguir ampliando y mejorando la infraestructura que ya posee la institución.

Sin duda que la asignación de este proyecto de Chilestadios al club Magallanes ha sido muy bien recibida por la comunidad deportiva, por la seriedad de esta institución, los merecimientos deportivos que tiene y porque será un gran aporte para el desarrollo del fútbol, a todo nivel, ya que estará también a disposición de la comunidad.