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Colegio Británico e Insuco están dentro de los más tecnológicos del país

Ocupan el tercer y octavo lugar del ranking nacional, respectivamente, dentro de su dependencia.

Por La Prensa Austral martes 7 de junio del 2011

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Dos colegios de la región destacaron en el primer ranking nacional de establecimientos con mejor uso de nuevas tecnologías creado por el diario La Tercera y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (Ceppe), de la Pontificia Universidad Católica (Puc) y la Universidad de la Frontera (Ufro), a partir de los datos obtenidos en el Censo Digital que efectuó “Enlaces” del Mineduc a nueve mil sesenta y dos recintos educacionales del país.

El Colegio Británico se situó en el tercer lugar de los particulares pagados, mientras que el Instituto Superior de Comercio (Insuco) obtuvo el octavo lugar dentro de los mejores municipales.

Las posiciones se crearon en base a las competencias de los alumnos y las horas destinadas al computador, principalmente, midiendo dos índices: la infraestructura (acceso a la tecnología, conexión a Internet, calidad y cantidad de equipos) y el uso (cuánto destinan con fines pedagógicos). El primer establecimiento (Británico) obtuvo un índice total de 0,84 (de 1) y el segundo (Insuco) de 0,82; siendo ambos más débiles en el uso pedagógico.

Esto demuestra que la infraestructura de los dos colegios son altamente adecuadas y responden a estándares superiores y de calidad; mientras que las horas destinadas al apoyo de las diferentes asignaturas podrían aumentar.

Primero en la región

El Colegio Británico se convierte entonces en el establecimiento con mayor desarrollo de las tecnologías de información, contando con tres laboratorios: senior, junior e infant con implementación de gran nivel.

Cuentan con tres pizarras interactivas; un proyector data show por sala; conexión banda ancha Wi-fi en los dos edificios principales; conexiones de fibra óptica entre ambos recintos; salas de idiomas equipadas con audio y video; y softwares educativos en inglés adquiridos en el extranjero.

Además, se realiza un uso intensivo de estas herramientas tanto de los profesores como de alumnos. Incorporan Intranet para todos los estamentos de la comunidad educativa en sistema “Moodle” y el uso de blogs y redes sociales para intercambiar información.