Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Colegio Punta Arenas intentó ser ocupado por infiltrados

Un incidente que no pasó a mayores se vivió anoche cuando un grupo de jóvenes ajenos a dicho establecimiento intentó vanamente “tomarse” por la fuerza las instalaciones del Colegio Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 17 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
55
Visitas


Un incidente que no pasó a mayores se vivió anoche cuando un grupo de jóvenes ajenos a dicho establecimiento intentó vanamente “tomarse” por la fuerza las instalaciones del Colegio Punta Arenas.

Al respecto, la dirección del colegio emitió esta madrugada el siguiente comunicado: “La comunidad educativa del Colegio Punta Arenas, se basa en los principios de la justicia, el respeto, la honestidad, la lealtad y la responsabilidad. En tales circunstancias el colegio siempre ha mantenido estamentos democráticos de participación, tanto a nivel de apoderados como de alumnos que se canalizan en elecciones anuales libres y participativas.

“Precisamente estos estamentos elegidos por la voluntad de la comunidad educativa manifestada en la forma prescrita por los reglamentos son los interlocutores válidos para representar los derechos de los alumnos y de los apoderados.

“Como comunidad educativa, lamentamos que elementos ajenos al colegio, hayan intentado por la fuerza imponer sus propias ideas pasando a llevar la Institucionalidad vigente, y que una veintena de alumnos haya tratado de paralizar el normal funcionamiento de un establecimiento al que asisten 530 estudiantes, pasando a llevar la directiva del Centro de Alumnos que fuere elegida democráticamente”.

“Como comunidad estamos dispuestos al diálogo con respeto, pero lamentamos profundamente que elementos infiltrados constantemente traten de tomar este colegio por su estratégica ubicación en la principal avenida de esta ciudad.

“Es lamentable que directivos del Consejo de Profesores hayan promovido insultos verbales en contra de sus colegas del equipo directivo y docente de nuestro establecimiento.

“Además señalamos que como colegio nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes por el intento de usurpación de propiedad privada del que fuimos objeto.

“Las puertas del Colegio Punta Arenas están abiertas al diálogo con respeto y altura de miras, pero no están dispuestas a servir de plataforma para pretensiones personales”.