Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Comercio atenderá público hasta las 19 horas de hoy, reabriendo sus puertas el próximo martes

Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento del descanso de los trabajadores del comercio.

Por La Prensa Austral sábado 17 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
338
Visitas


Hasta las 19 horas de hoy atenderán público los supermercados, grandes tiendas, mall y los locales de Zona Franca, en cumplimiento a la normativa legal que rige para los trabajadores del comercio, en Fiestas Patrias. De acuerdo a dicha disposición, los empleados del comercio no podrán trabajar más allá de las 21 horas de hoy 17 de septiembre. En consecuencia, los locales deberán cerrar sus puertas dos horas antes.

Este año, los trabajadores harán uso de descanso los días 18 y 19 de septiembre. La normativa establece que los empleados recién podrán retomar sus labores a las 6 de la mañana del día martes 20 de septiembre.

A diferencia de la restricción de funcionamiento que afectarán a supermercados, mall y multitiendas, que cerrarán sus puertas los días 18 y 19, los locales nocturnos podrán abrir sus puertas en horario corrido este fin de semana largo.

Tanto las fondas y ramadas como los locales de expendio de alcohol no tendrán restricción horaria, de acuerdo a la normativa en Fiestas Patrias, en virtud de los decretos respectivos municipales. Estos comenzabana a funcionar ininterrumpidamente desde anoche hasta el lunes a la medianoche.

El llamado, entonces, es hacer las compras de última hora a tempranas horas de hoy a objeto de evitar aglomeraciones, debido que los consumidores acudirán en un gran número a realizar sus compras, principalmente a los supermercados.

La dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento del merecido descanso de los empleados de comercio.