Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Comienzan los preparativos para Lollapalooza 2012

Pese a que hace menos de 24 horas se terminó la primera edición del festival Lollapalooza en Chile, la productora Lotus, a cargo del evento, ya comienza los preparativos de lo que será la versión 2012 del evento musical.
[…]

Por La Prensa Austral martes 5 de abril del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Pese a que hace menos de 24 horas se terminó la primera edición del festival Lollapalooza en Chile, la productora Lotus, a cargo del evento, ya comienza los preparativos de lo que será la versión 2012 del evento musical.

Según fuentes de Lotus, seguirán a cargo de la producción del evento, cuya organización será similar a lo que se hizo este año. Eso, en cuanto por el momento sólo se confirman dos días de festival, pese a que existen conversaciones que han dado pie a rumores sobre un tercer día, que es lo que se ha hecho en Chicago.

Por otro lado, pese a que ya se está pensando en los artistas que podrían llegar en abril del próximo año, adelantan que el cartel será difundido “de una vez”, tal y como se hizo este año.

Agradecimientos en Twitter

La popular red social Twitter no quedó fuera del comentado festival de música Lollapalooza, que se realizó en el Parque O’Higgins el pasado fin de semana.

Pero más allá de los comentarios dejados por miles de asistentes bajo el hashtag o clasificación #lollapaloozaCL, llamó la atención los variados mensajes enviados por las bandas y músicos que protagonizaron los dos días de show.

La chilena Francisca Valenzuela fue la encargada de abrir los fuegos al festival, al mediodía del sábado pasado. Apenas bajó del escenario mandó un mensaje a sus fans: “Gracias a los que fueron a mi show hoy en Lollapalooza! Lo pasamos increíble! Estuvo buenísimo abrir el festival de esa manera!”.

El guitarrista Dave Navarro, del grupo Jane’s Addiction, también agradeció a los chilenos y felicitó al organizador del evento, Perry Farrell, también integrante del grupo que tocó el domingo.

El chileno DJ Raff festejó la realización del evento, aunque siempre bajo el prisma de un santiaguino no muy contento con su ciudad: “En días como hoy con Lolla y la maratón da gusto vivir en SCL, mañana cuando me suba al Transantiago nuevamente volveré a la cruda realidad”.

Los californianos Deftones no sólo twittearon sino que además subieron fotos de su llegada a Chile desde el avión, y del recital que ofrecieron el sábado.

“Chile…. see you soon!”

Pero Twitter no sólo fue utilizado para consignar las visitas. La banda The Drums, por ejemplo, usó la plataforma para informar a sus seguidores que su show se había retrasado por los incidentes en el Teatro La Cúpula, que debió ser cerrado momentáneamente. Luego, también vía twitter, anunciaron la nueva hora de su presentación.

Otros artistas que dejaron mensajes fueron Armin van Buuren, Boys Noize, Los Bunkers, Javiera Mena, Cypress Hill y Anita Tijoux.

Y como Twitter no es exclusivo de rockeros, grupos como los Power Peralta o Plumabits, que animaron el escenario Kidzapalooza, para niños, también dejaron sus mensajes de agradecimiento en la red social.

Más emotivos estuvieron los neoyorquinos de Fisherspooner que dedicaron varios twitteos sobre su participación del domingo. “Chile, here we go!!!” escribieron antes de subir a escena. Y un día antes, habían revelado que tras el show tendrían algunos días de descanso en la Patagonia.

Pero sin duda las más efusivas fueron las brasileñas de Cansei de Ser Sexy, quienes desde mucho antes de arribar a Chile para su show del sábado comenzaron una seguidilla de mensajes del más variado estilo: “Chile…. see you soon! torta tres leches forever!”, escribieron el 31 de marzo y “Esto concierto fue increíble, Chile!!!! Te queiro Chile!!! perdon por lo portuñol”, tras participar en Lollapalooza.

La recopilación, realizada por alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, recogió mensajes de más de 20 artistas que animaron el primer Lollapalooza internacional, y que casi con seguridad se repetirá el año que viene.