Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Comisión regional se reúne hoy con la división de Educación Superior

Estudiantes retoman las clases hoy a primera hora.

Por La Prensa Austral jueves 9 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2
Visitas


El lunes, al mediodía, los estudiantes de la Universidad de Magallanes cantaban victoria por los acuerdos obtenidos tras doce días de “toma” y ayer se concretó uno de los más importantes. “Vamos a dar el primer paso a Santiago para conseguir un aporte basal y darle un enfoque regionalista a nuestra universidad”, expresó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Umag (Feum), Manuel Gallardo.

Ayer, a las 19,50 horas, la comisión regional conformada por el seremi de Educación, Raúl Muñoz; el jefe de la división de Administración y Finanzas del gobierno regional, Luis Sáez; el rector de la Umag, Víctor Fajardo; el vicerrector de Administración y Finanzas, José Maripani; y el mismo Gallardo junto a tres alumnos más, abordaron un avión con destino a la capital para concretar una serie de reuniones para conseguir el objetivo.

Según la información entregada por el dirigente estudiantil, hoy se reunirán con las autoridades de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación (Mineduc) para plantear el aumento del aporte basal y así poder lograr el congelamiento de aranceles que demandan los jóvenes.

Otro de los objetivos de estos encuentros con el gobierno central es poder mostrar las necesidades de la universidad más austral del país y las características que la hacen especial; entregando un enfoque regionalista.

Aún no hay un número específico de la cifra que pretenden solicitar, ya que los expertos en finanzas están realizando el estudio correspondiente. La comisión regresa el sábado al mediodía.

En tanto, a las 17 horas de ayer se celebró un acto cultural en la Umag para los estudiantes y las clases retoman su normalidad hoy a primera hora.