Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Compañía de teatro femenina estrena su primer montaje

Como La Veleidosa fue bautizada la compañía de teatro femenina que debutará en los próximos días con un montaje autogestionado y que se centra en los problemas de una mujer al enterarse que tiene cáncer cérvicouterino.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 10 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Como La Veleidosa fue bautizada la compañía de teatro femenina que debutará en los próximos días con un montaje autogestionado y que se centra en los problemas de una mujer al enterarse que tiene cáncer cérvicouterino.
“El te salve” es el nombre del montaje que La Veleidosa realiza con la colaboración de la Compañía La Canalla y Hostería Hain. Se trata de una iniciativa conformada a principios de este año por artistas radicadas en la región, con el objetivo de poner de relevancia temáticas femeninas en la oferta cultural de la región, por medio de puestas en escena ligadas al teatro y la danza.
“El te Salve” fue escrita por la dramaturga regional Paulina Torres y dirigida por Bárbara Valenzuela.
Este monólogo, interpretado por su autora, aborda la historia de una mujer a quien le detectan cáncer uterino en estado avanzado.
La enfermedad la hace cuestionar sus relaciones interpersonales que mantuvo en el pasado con su padre, ex pareja y su Dios, que son los fantasmas que no le permiten continuar.
Sin darse por vencida, se encuentra con un médico que intenta ayudarla y en él entrega su última esperanza de salvación. El tránsito de esta mujer varía en distintos estados anímicos: la pena, la locura, el resentimiento, los buenos y malos recuerdos.
Con un lenguaje cargado de humor y sarcasmo “El te salve” no sólo es un drama humano si no también una crítica con respecto al Chile de hoy, su sistema y la idiosincrasia de su gente.
La obra de teatro debutará el sábado 16 de agosto, a las 20 horas, en la Hostería Hain (José Nogueira 1600 esquina Paraguaya), y se presentará además los días 17, 21, 23 y 24 de agosto. La entrada costará dos mil pesos y se reservará el derecho de admisión a mayores de 14 años. Las entradas se venden en Hostería Hain. Contacto en el correo electrónico eltesalve@gmail.com.