Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Comunidad podrá participar de diálogo ciudadano en materia de descentralización

Con el objetivo de elaborar una agenda y hoja de ruta concreta que permita descentralizar el país, la Comisión Asesora Presidencial de Descentralización y Desarrollo Regional realizará una jornada de diálogo ciudadano en Magallanes.
[…]

Por La Prensa Austral martes 22 de julio del 2014

Compartir esta noticia
7
Visitas


Con el objetivo de elaborar una agenda y hoja de ruta concreta que permita descentralizar el país, la Comisión Asesora Presidencial de Descentralización y Desarrollo Regional realizará una jornada de diálogo ciudadano en Magallanes.
La instancia se está llevando a cabo en todas las regiones del país para concretar el documento final que será entregado en octubre al gobierno central.
“Es difícil hablar de descentralización si la comisión no pasa por todas las regiones y consulta las especificidades y propuestas que tiene cada una de ellas”, afirmó el intendente, Jorge Flies.
En el caso de Magallanes, el diálogo ciudadano se efectuará el próximo jueves 31 de julio, instancia abierta, participativa y organizada por actores locales que permite que la comisión reciba propuestas generadas desde el territorio.
“Todas las regiones han puesto mucho énfasis en elegir a la primera autoridad regional. (…) Las propuestas de Magallanes coinciden con las de prácticamente todas las regiones del país. Nosotros tenemos una de las grandes demandas que es la falta de especialistas, que hay en nuestro Hospital Clínico. Acabo de llegar de Calama, donde no hay ningún especialista”, apuntó el ex senador e integrante de la comisión, Pedro Muñoz.
Las propuestas que se entreguen en el diálogo ciudadano, serán llevadas a los grupos temáticos en los que se divide la comisión, que son descentralización política, administrativa, fiscal – económica, fortalecimiento de capacidades locales y regionales y participación ciudadana y control democrático.
Una vez ahí, serán transformadas en preacuerdos para ser votados por el plenario de la Comisión.
Las autoridades invitaron a la comunidad a participar de la instancia que se llevará a cabo el 31 de julio entre 8,30 y 13,30 horas, en los salones del Hotel Dreams de Punta Arenas.
El proceso de inscripciones y confirmación de asistencia se podrá realizar a través del sitio web www.goremagallanes.cl, en el link Descentralización y Desarrollo.