Necrológicas

Con 120 máquinas arrancará hoy el Campeonato Regional de Motocross

Con más de 120 pilotos inscritos se correrá hoy la primera fecha del Campeonato Regional de Motocross en el circuito “Ricardo Navarro” de motódromo ubicado en el Barrio Industrial.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 13 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Con más de 120 pilotos inscritos se correrá hoy la primera fecha del Campeonato Regional de Motocross en el circuito “Ricardo Navarro” de motódromo ubicado en el Barrio Industrial.

Sin duda que es un gran parque para lo que será el inicio de la temporada 2011 – 2012 del cross tendrá un total de seis fechas.

Para la jornada de hoy, que es organizada por Enducross Moto Club, se contará con todas las categorías habilitadas, ya que cada una tiene el mínimo de seis máquinas que exige el reglamento para poder ser puntuable por el campeonato.
De acuerdo a lo señalado por Bessie Córdova, dirigente del Enducross, las series que se veían más débiles, como la cuatriciclos promocional y ATV master, lograron conformar un grilla mínima por lo que serán de la partida hoy.

Entre los inscritos destaca nuevamente la presencia de corredores argentinos, en esta ocasión especialmente de Río Gallegos, los que se agregarán a los mejores exponentes locales.

CATEGORIAS

Participarán las categorías de motos expertos, open, promocionales y master, agregándose las series de cuatriciclos donde se repiten las mismas categorías y se suman la de damas y la promocional.

Además se presentarán las series infantiles para motos de 65 y 85 c.c. y “cuatris” de 50 y 110 c.c.

La programación se inició ayer con lo que fueron las prácticas oficiales por categorías y posteriormente se realizaron reparaciones menores y regado del trazado para dejarlo en impecables condiciones para la jornada de hoy.

Para hoy se considera a las 10 horas la apertura del motódromo, para continuar a las 11,30 horas con el inicio de la competencia para los corredores infantiles, a dos mangas de 8 minutos más dos vueltas en cada serie.

Luego, a las 13,30 horas, se realizará la reunión obligatoria de los pilotos adultos para largar a las 14 horas la primera batería, disputándose también dos series de 10, 12 ó 15 minutos más dos vueltas, dependiendo de cada categoría.

La entrada se fijó en mil quinientos pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.