Necrológicas

Con 150 pilotos se correrá el Motocross Nocturno

Con todo se viene la séptima versión del motocross nocturno que se correrá mañana sábado a partir de las 18 horas en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, que organiza el Enducross Moto Club con el control de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 11 de enero del 2013

Compartir esta noticia
9
Visitas


Con todo se viene la séptima versión del motocross nocturno que se correrá mañana sábado a partir de las 18 horas en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, que organiza el Enducross Moto Club con el control de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.

La ya tradicional prueba, que corresponde a la quinta y penúltima fecha del campeonato Regional, espera superar los 150 pilotos, contando hasta el momento con 130 inscritos repartidos en catorce categorías entre motos y cuatriciclos.

Los dirigentes del Enducross vienen trabajando con anticipación en la preparación del evento, enfocándose especialmente en la pista que ya se encuentra en óptimas condiciones para lo que será la competencia.

Un perfilado con maquinaria pesada, trabajo de compactación y permanente regado del trazado permitirá que el piso logre aguantar hasta el final el paso de las motos.

LUMINARIAS

Para hoy se contempla la instalación de las luminarias, que año a año presenta una iluminación mejorada que permitirá presenciar un buen espectáculo y le entrega una mayor seguridad a los pilotos.

En cuanto a las categorías se mantienen las mismas que vienen actuando en la actual temporada, destacando en motos las de Expertos, Open, Promocionales, Master y Pro Master.

Las mismas se repetirán en los cuatriciclos, añadiéndose la serie para las damas que contará con un buen parque de ocho máquinas.

La más numerosa será la de motos Promocionales, que ya dispone de 25 corredores y pueden agregarse algunos más, especialmente argentinos.

Al respecto ya son treinta los trasandinos que han confirmado su participación, destacando pilotos de Piedra Buena, Río Grande, Ushuaia y Río Gallegos.

SANTIAGUINOS

A ellos se agregarán los santiaguinos Nico “Maravilla” Aravena y Brian Sanz, quienes están realizando una clínica de motocross para los pilotos locales y que finaliza hoy.

La fecha también será importante para quienes están disputando los campeonatos en cada categoría, ya que restando una para el final podrían definirse con anticipación algunos de los títulos.

En cuanto al programa se mantiene igual, con inicio a las 18 horas para las series infantiles y a las 20,45 horas para las categorías adultas.

Los organizadores han contado con el apoyo de varias empresas como Recasur, Crosur, Pablo Paredes Motos, Resol Ltda, Travel Sur Cambios, Transportes RCR, Transportes López, Transportes Conosur, Gomplas, Granjas de la Sierra, Senda, Enertecs, Maqsa Austral S.A., Casino Dreams y Geopark.

El valor de la entrada general es de tres mil pesos y los menores de 12 años no pagan.