Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Con 29 autos se correrá el rally Bandera a Cuadros

Con seis etapas cronometradas más un súper prime clasificatorio se correrá el sábado y domingo la séptima versión del rally Bandera a Cuadros que organiza el Patagonia Rally Club.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 2 de junio del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Con seis etapas cronometradas más un súper prime clasificatorio se correrá el sábado y domingo la séptima versión del rally Bandera a Cuadros que organiza el Patagonia Rally Club.

La prueba corresponderá a la 7ª y 8ª fechas del campeonato 2010 – 2011 de la especialidad, las últimas dos con las que se cerrará la actual temporada.

Para la ocasión se contará con 29 autos, donde destaca la categoría Súper 2.000 como la más competitiva con nueve pilotos en competencia y donde hay tres con casi las mismas opciones de campeonar.

El líder en el ranking es Luis Mladinic con 56 puntos, pero está segundo Yanko Masle con 54 y Orlov Dübrock con 51, con casi las mismas posibilidades de quedarse con el título, considerando que habrá 31 puntos en disputa.

En la N-2, que tendrá un parque también de nueve máquinas, la situación es diferente porque Claudio Gómez es el puntero con 73,5 unidades, mientras que Karim Jacob está segundo con 57 y Renzo Vojnovic tercero con 56.

La ventaja de 16,5 puntos le da cierta tranquilidad a Gómez para correr las últimas dos fechas algo más relajado, pero tiene, por lo menos, que completar uno o los dos días de competencia si quiere sumar puntos para mantener el primer lugar.

VIOLIC, CASI LISTO

Finalmente, en la categoría “B”, que presentará siete participantes, Yerko Violic tiene todas las de ganar, ya que comanda el ranking con 61,5 puntos.
Sandro Goic, quien está segundo con 42, no será de la partida en estas fechas por lo que el único que puede amagarle el campeonato es Julio Guineo, quien marcha tercero con 40,5.

El tema no será fácil para Guineo, pero si Violic no logra sumar en los dos días de carrera se le pueden abrir las opciones de alcanzar la corona.
También se contará con la actuación por invitación de la categoría “D”, para autos carburados hasta los 2.000 c.c., que tendrá una inscripción de sólo cuatro máquinas.

Con respecto a las etapas, el clasificatorio se correrá mañana viernes a partir de las 19,30 horas en el interior del autódromo de Cabo Negro, con una longitud de 4,7 kilómetros y utilizándose caminos interiores de la pista como también el sector de tierra del circuito donde se corrían las 12 Horas de Punta Arenas.

Para el sábado están programados otros seis tramos de carrera a partir de las 8,30 horas, los dos primeros también en el interior de Cabo Negro, ocupando parte del mismo trazado del clasificatorio, pero agregándose un tramo que incluye todo el tramo de tierra de las 12 Horas más el camino de la tribuna natural del autódromo -tanto la parte alta como la baja- corriéndose primero en un sentido y posteriormente en el contrario.

SEIS ESPECIALES

Luego se disputarán otras dos etapas en el sector del camino a Punta Prat, también de ida y vuelta, partiendo desde el sector de ingreso a la mina Pecket con un total de 15 kilómetros para cada tramo.

El parque de asistencia se ubicará en la estancia San Antonio, donde los equipos podrán hacer reparaciones a sus autos.
Finalmente la jornada terminará con otros dos primes, entre Río Caleta y Río Canelo, ida y vuelta, partiendo en el kilómetro 39 para culminar en el 54.
Para el domingo se mantendrán los mismos trazados de carrera, pero se invertirá el orden, partiendo en el sector Río Caleta para terminar en el autódromo.

Para el clasificatorio nocturno de mañana se cobrará una entrada de mil pesos por persona, debiéndose ubicar los espectadores solamente en el sector de la tribuna natural de Cabo Negro, mientras que para las etapas del sábado y domingo la entrada será libre y los aficionados podrán estar también en la parte baja del autódromo.